Conejos ferroviarios

Publicado por el Feb 9, 2012

Compartir

 

descaste.jpg

 

Ayer desde mi casa estuve viendo a unas personas que, enfrente, (Pozuelo de Alarcón, Madrid), se dedicaban a capturar conejos con hurón y capillo. Como no me cuadraba que en terreno público se pudiera hacer algo parecido, intenté que algún “agente de la autoridad”, se acercara al sitio para comprobar que lo que estas personas estaban haciendo fuera legal.

Después de unas cuantas llamadas y pasándose la pelota, Policía Municipal, Guardia Civil y Policía Nacional, ya que nadie se sentía con la autoridad suficiente para intervenir, decidí llamar al Ayuntamiento de Pozuelo para saber si tenían constancia del tema ya que, como digo son terrenos municipales.

Al habla con una amable persona de la Concejalía de Medio Ambiente, después de cerciorarse concienzudamente de dónde se estaba produciendo el hecho (tal vez no tenía muy claro el asunto), me aseguró que sí, que había solicitado un permiso Adif (los de los trenes) por que los conejos estaban socavando las vías del tren ligero. Asombrado me quedé ya que entre el tren ligero y las vías hay dos carreteras que los conejos no cruzan jamás, (como podéis ver en la foto) y el que intenta cruzar se queda entre las ruedas de algún coche y en todo ese tramo la plataforma que ocupan las vías de este tren están hormigonadas y no hay posibilidad de que puedan horadarla. Que enviarían a alguien para comprobar si estaban autorizados

Suponiendo que fuera cierto y que la abundancia de conejos fuera tal que hiciera necesario un descaste, le pregunté qué hacían con los conejos capturados y me contestó:

–          Los que tienen mixomatosis se matan, el resto se llevan a otros sitios pero casi todos van a parar a un centro de recuperación de aves para que les sirvan de alimento a las que tienen allí.

Vaya con los ecologistas, o sea que cazarlos no pero no les produce el menor reparo que estos conejos sean sacrificados para dar de comer a otras aves. Claro, a fin de cuentas son conejos y por defenderlos no les cae un duro (euro), en cambio por las aves, pingües beneficios, subvenciones y charlas pagadas. Hasta para que te defiendan estos hay que tener cierta categoría y valor.

Y los de Adif patente de corso parecen tener, ya que si es necesario realizar este trabajo allí donde estos animales suponen serio peligro, aquí desde luego más parece la conveniencia de alguno y no muy claro queda el porqué. Alguien me ha comentado que tururú, que se venden para repoblar algunos cotos. De ello sabremos algo más adelante, ya que si es así esto no pinta nada bien.

 

Compartir

ABC.es

Salimos de caza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog sobre la caza y la pescaMás sobre «Salimos de caza»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031