“Buenismo animal”

Publicado por el abr 25, 2012

Compartir

 

imgres(3).jpg

 

Los informativos de nuestras televisiones (el telediario, o “el parte”), no tienen desperdicio en cuanto tocan temas de naturaleza y animalillos varios. Cada poco tiempo suele ser noticia aquello de que la gente le echa macarrones a unos jabalíes, que en la periferia de las ciudades se acercan a buscar algo de comida, un mapache, sí un mapache que lava lo que encuentra en una fuente, o el mismísimo pulpo que vaticinó quién ganaba la Eurocopa de fútbol y que luego pasó a formar parte de la carta del restaurante que lo enseñó a todo el mundo, con ese estúpido sentimiento de amor sensiblero y maligno que tantos y tantos problemas ha causado y sigue causando al medio ambiente.

Lo último visto estos días en un informativo nacional al mediodía, es que en las afueras de Elche, unos cerdos vietnamitas que se escaparon de nadie sabe dónde, se han refugiado en una pequeña zona de zarzas y según el dicharachero reportero: ” hoy tenemos una emocionante noticia”… “le han cogido mucho cariño a una señora que les da de comer, eran tres y ahora ya son ocho”

No sé si la urgencia de noticias de un  informativo, o las prisas con que a veces se rellena el tiempo de la información, a veces impide siquiera pensar  lo que se trata de contar con la noticia, si ésta va dirigida a un público ñoño y pacato o si el propio editor del informativo tiene alguna carencia sentimental, proclive a amar de forma universal toda forma de vida pero la cosa tiene mucho peligro.

Ahora son ocho los chanchos asiáticos que andan sueltos por Elche, si esto sigue así en un par de años más tendremos cuarenta y subiendo. De ahí a que empiecen a repoblar toda la Comunidad Valenciana y por añadidura al resto del país y nuestros jabalíes se crucen con ellos, no faltará mucho y no creo que exagere con este tema, cosas peores hemos visto. Eso sí, la señora que les da de comer, y los del informativo habrán cubierto su cuota de “buenismo animal” y seguro que duermen con la conciencia tranquila después del deber cumplido. ¡Que no hay nadie que quiera tanto a los animales como nosotros, oiga!- te espetan a la menor ocasión.

El día menos pensado, en una batida o montería se oirá a alguien contar los resultados:

-Cazamos, ocho venaos, dos jabalines y seis puercos de esos chatos, tan feos.

Cuánto daño se ha hecho con este tipo de cosas. Cuanta gente confunde el medio ambiente con el insano amor por unos animales que si nadie lo remedia pondrán en peligro a muchas otras especies. Por favor que alguien se ocupe de quitarlos de en medio y de paso, que la gente canalice sus sentimientos hacia otras causas más loables, que estamos en época de mucha necesidad y gente pasándolo mal. ¿Por qué no se los comen?

 

Compartir

ABC.es

Salimos de caza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog sobre la caza y la pescaMás sobre «Salimos de caza»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031