APEGA

Publicado por el Jun 13, 2012

Compartir

 

perdiz apega.jpg

Una de las gratas sorpresas que me he llevado en este mundo de la caza fue la de conocer a algunos de los integrantes de APEGA.

Esta Asociación de Gata de Gorgos en Alicante, lleva desde el año 2001 defendiendo la caza y al cazador, el patrimonio y el medio naturalde forma totalmente desinteresada, lo cual ya es mucho decir para cualquier grupo de amigos que se unen con un fin común. Esto que ya es bastante importante (por si solo valdría la pena) no lo es todo, no. Hay una idea que mueve a todos sus integrantes; es la defensa de la perdiz roja en estado natural, sin artificios ni soluciones rápidas. Ya lo dice claro su mensaje: “perdiux de goma no, gracies”.

La verdad es que si uno lo piensa un poco es para asustar al más valiente. Más de 8 millones de perdices de granja se sueltan cada año a lo largo y ancho de nuestra geografía, a pesar de las recomendaciones que todos los investigadores nos hacen ante el peligro que suponen para las pocas, muy pocas ya, perdices que en estado salvaje luchan por sobrevivir a todo lo que en contra tienen y por si fuera poco las lastramos con el peligro que suponen las “de goma” ante el contagio de nuevas enfermedades.

Sitios hay en los que la suelta de perdices de granja no suponen peligro y no dudo de las buenas intenciones que algunos tienen al intentar “reforzar” a las salvajes con estas de grnaj. Los resultados ya los sabemos.

Es esta labor de APEGA impagable, más teniendo en cuenta que los que pueden de verdad hacer algo para paliar la solución, nada hacen, más ocupados en cualquier otra bobada que en apoyar esta Asociación y los valores que defienden.

Mi más sincera admiración hacia ellos, mi más absoluto desprecio para los que anteponen el resultado ante la conservación.

Larga vida a APEGA , gracias por vuestros desvelos y desde aquí pido a todos que nos unamos a ellos en esta defensa de la perdiz en estado puro. Y a las “de goma” que les vayan dando

Compartir

ABC.es

Salimos de caza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog sobre la caza y la pescaMás sobre «Salimos de caza»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031