Agradecidos

Publicado por el Jul 24, 2012

Compartir

 

africa.jpg

 

 

La WWF España, antes ADENA ha fulminado (esto lo he leído en un periódico digital y tal) al Rey de España como Presidente de Honor de esta ONG.

Para ser una ONG conservacionista lo de fulminar le viene que ni pintado (la susodicha entidad no ha protestado por el uso ordinario del término, así que todo sigue muelle). Ello es por la caza del elefante aquél, que más le valdría a su Majestad haber atropellado una procesión, con banda de música incluida, que haber tenido la “desfachatez” de practicar una afición legal, legítima y que contribuye al desarrollo y prosperidad de muchos pueblos africanos. Hay muchos que no pueden decir lo mismo, que en vez de ir a dar van a ver qué pueden tomar.

Como de estos temas de vender burras pintadas de las ONGs entiendo poco y tal vez debido a que me educaron para agradecer los favores sin ser servil, debido seguramente también a mis  carencias educativas, creo que no han pensado bien lo que han hecho, o al menos se ha hecho mal y sobre todo se ha hecho aprovechando la protesta de los ilustres asociados de WWF/ADENA, todos sin duda bien informados de lo que la caza supone para las personas que viven gracias a ella y no se mueran de hambre, salvo que ellos mismos les ayuden con sus aportaciones, pues eso que la masa cerril se les ha subido a las barbas a los de la WWF/ADENA, pidiendo la cabeza del Rey y sus magnánimos y agradecidos dirigentes, cual Césares en circo romano, el pulgar ha señalado hacia abajo.

Me imagino que allá por el año 1975 cuando al Rey de España le propusieron ser Presidente de Honor de ADENA y aceptó, ya sabían que el Rey cazaba pero me imagino también que para una asociación (entonces no existían con el nombre de ONGs), como la naciente ADENA, supuso un gran espaldarazo el apoyo de su Majestad, o sea que les dio lustre y nombre dentro de la sociedad y eso sirvió para que la WWF se asentara en España a través de ADENA, como podría haberlo hecho con cualquier otra entidad pero no, lo hizo con esta y supongo que el apoyo del Rey tuvo bastante que ver con que así fuera.

Durante todos estos años Don Juan Carlos siguió siendo cazador y no parecía molestar mucho, era más importante el apoyo para conseguir objetivos (socios y subvenciones, dinero a fin de cuentas) que el aterrador, lacerante e ignominioso hecho de que le gustara cazar.

Ahora que hemos entrado a saco en las Instituciones y siempre sacamos pingües beneficios ya no necesitamos la presencia del Rey, ahora sí que lo de la caza es el estigma de Caín, el anatema.

Por eso de agradecimiento nada de nada.

Si me lo permite Majestad, le hago una sugerencia: Cuando haga la próxima declaración de la renta (que la hará), en el momento de destinar el 0´7% de su declaración no lo haga a las entidades sin ánimo de lucro, que estos y muchos como ellos se lo llevan limpio, marque con galanura la casilla de la iglesia, que aún queda algún cura cazador.

 

 

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Salimos de caza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog sobre la caza y la pescaMás sobre «Salimos de caza»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031