Banderas de nuestros hijos

Publicado por el Dec 6, 2013

Compartir

DELEGACION_003.JPG

Pere Navarro, Llanos de Luna, Albert Rivera y Alicia Sánchez-Camacho brindan por la Constitución en la Delegación del Gobierno en Cataluña

Son alumnos del colegio Daidín de Benahavís (Málaga) y se propusieron hacer un pasacalles con las banderas de todas las comunidades autónomas españolas el 5 de diciembre, víspera del día de la Constitución. Y con esta finalidad, enviaron una carta a la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, para pedirle la “senyera”. A cambio prometen enviarle fotografías del acto.
Para quienes tenemos alma andaluza, y De Luna la tiene, esta carta conmueve. Esos niños andaluces, aquéllos a los que dice Artur Mas que no entiende cuando hablan, fueron protagonistas involuntarios del discurso que la delegada del Gobierno pronunció con motivo del 35 aniversario de la Carta Magna. “Para mí ha sido un gran orgullo enviarles nuestra querida bandera catalana para que en este pasacalles podamos estar representados todos los catalanes desfilando junto con el resto de los españoles”, dijo. Estos estudiantes a los que no entiende el presidente catalán, entienden, y mucho, de pluralidad y convivencia. Gracias, en buena parte, a las actividades realizadas en su colegio, donde se han estudiado las costumbres, fiestas, gastronomía, himno y bailes populares de cada autonomía. Riqueza cultural, a fin de cuentas, aprendida gracias a la iniciativa de este CEIP Daidín, al que solo cabe felicitar.

Compartir

ABC.es

Barcelona en diagonal © DIARIO ABC, S.L. 2013

Hay muchas Barcelonas y todas están a tiro de blog: en los despachos del poder y en las callejuelas de Ciutat Vella, en los pasillos del Parlament y en una bodega de barrioMás sobre «Barcelona en diagonal»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2013
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031