Artur Mas bailó “Gangnam style” en la boda de su hija

Publicado por el jul 4, 2013

Compartir

mas style

Artur Mas y Oriol Pujol en versión “Polònia”

Confirmado: Artur Mas bailó “Gangnam style” en la boda de su hija Patricia el pasado sábado, emulando así a su personaje del programa “Polònia” de TV3. Adiós al hombre frío. Hola al desenfreno. ¿Qué le ha pasado al presidente catalán? Resulta facilón decir que Mas se ha convertido en su propia caricatura, tanto en el sentido literal -¡por favor que alguien haga circular el vídeo de sus movimientos en el banquete nupcial!-, como en el figurado, pues parece ser que el soberanismo ha transformado a este dirigente político, conocido por su templanza, en un líder exaltado que no admite críticas. De no despeinarse ni para jugar a fútbol, Mas ha pasado a desmelenarse y proponer, en aras a ese patriotismo desaforado que ahora predica, un registro de “buenos catalanes” afines a su acción de gobierno. Su única acción de gobierno, aclaremos, pues más allá de la consulta sobre la secesión y la subida de impuestos, poco o nada ha hecho por mejorar la situación de los catalanes este Ejecutivo que acude a conciertos por la libertad para gritar “independencia” hasta quedarse afónico (así fue visto el consejero de Presidencia Francesc Homs).
Artur Mas está que se sale… Del marco constitucional, legal y europeo, tal es su propuesta de separar a Cataluña de España. Pero ahora no hay marcha atrás y el tiempo dirá si esa apuesta acaba con la carrera política de Mas y si éste comienza a reirse ya de su propia sombra al ritmo del “Mas style”.

Compartir

ABC.es

Barcelona en diagonal © DIARIO ABC, S.L. 2013

Hay muchas Barcelonas y todas están a tiro de blog: en los despachos del poder y en las callejuelas de Ciutat Vella, en los pasillos del Parlament y en una bodega de barrioMás sobre «Barcelona en diagonal»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031