La carpa “chapuza” de Sant Antoni, precedente de los Encantes

Publicado por el Jun 10, 2013

Compartir

La inundación del edificio que acogerá los Encantes es el último episodio de una entrañable tradición en Barcelona. La piscina semipermanente en que se convirtía la plaza Cerdà a la que caían cuatro gotas (toda una afrenta al venerable ingenierio) o la inauguración del Estadio Olímpico son episodios recordados. Más recientemente, las goteras del edficio Fórum o las filtraciones que durante el glorioso aconteantonisantcimiento amenazaron a los guerreros de Xian se sumaron a la lista de inauguraciones pasadas por agua.
En el caso de los nuevos Encantes, cuya inauguración se aplaza, la constructora pagará la reparación, algo que no sucedió por contra con la calamitosa carpa que en la calle Urgell acoge a los libreros de viejo del mercado dominical de Sant Antoni. En 2011, al inaugurarse la instalación ya se vio que la obra era una chapuza. Al primer aguacero que cayó, la carpa parecía un coladero. La solución fue drástica, impermeabilizarla por completo, 30.000 euros que pagó el Consistorio, ya que sólo las primeras reparaciones (que se demostraron insuficientes) las cubrió la constructora (Caldelsa) con la garantía. El sellado impedió el paso de la lluvia, cierto, pero convirtió la carpa en un carísimo artefacto que no ha respondido ni al diseño ni al precio (739.800 euros) por el que pagó el Instituto de Mercados. La cubierta retráctil que de lunes a sábado debía quedar recogida quedó definitivamente desplegada, y los motores eléctricos que debían moverla siguen dos años después tan bellos como inútiles, como un homenaje a la chapuza y a la obra mal hecha. El tramo de la calle Urgell entre Tamarit y Floridablanca es ahora un espacio en permanente penumbra.
Es de esperar que en los nuevos Encantes el “nyap” no lo acaben pagando los contribuyentes, como sucedió con la carpa de Sant Antoni.

Compartir

ABC.es

Barcelona en diagonal © DIARIO ABC, S.L. 2013

Hay muchas Barcelonas y todas están a tiro de blog: en los despachos del poder y en las callejuelas de Ciutat Vella, en los pasillos del Parlament y en una bodega de barrioMás sobre «Barcelona en diagonal»

Categorías
Etiquetas
Calendario
junio 2013
M T W T F S S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930