Mete tripa

Mete tripa

Publicado por el oct 3, 2014

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Llevaba meses detrás de MAMIfit y por fin, lo conseguí. MAMIfit vino a mí en forma de entrenadora personal llamada Marta Rioja.

Ella es la cara (y el cuerpo o más bien cuerpazo) de MAMIfit en la zona de Madrid Norte, una empresa que imparte sus servicios de gimnasia y fitness pre y post parto al aire libre, en centros y a domicilio. Si hay alguien a quien podía liar para la cita era a mi amiga Carolina, madre reciente, periodista, divertida y pelirroja. Vamos… ¡un diez!

Y ahí estábamos las dos. En mallas y dispuestas a todo con nuestra esterilla. Nosotras escogimos la clase de abdominales hipopresivos, para trabajar la diastasis y el suelo pélvico. Es decir, para meter tripa ;) Y esto es lo que hicimos. Marta nos explicó claramente en qué consistía el ejercicio, y sobre todo incidió en que esta era la mejor manera que tenemos las madres de recuperar cintura después de la llegada de un churumbel. «Dejaos de abdominales tradicionales», nos dijo. De hecho, «practicar hipopresivos es lo único que funciona para trabajar la faja abdominal», nos explicó esta entrenadora personal especializada en ejercicios físicos para la mujer. Así que ahí estuvimos, inhalando, exhalando, y abriendo abdomen en apnea hasta que no aguantábamos más.

 

mamifit-olivos

 

Y si lo de meter tripa está bien,  lo de hacer ejercicio sin tener que separarte de tu enano ¡es lo mejor!.  ¡Con lo que me costaba esto a mí los primeros meses!.  «Nosotras de hecho fomentamos las clases con bebés, porque ellos se lo pasan igual de bien o mejor mientras juegan en una mantita cerca vuestro», dice esta entrenadora.

Así que a la combinación MAMIfit de ejercicio + aire libre + bebé yo no le puedo poner un pero. Tienen hasta su punto de terapia. Sus clases no solo ayudan a recuperar la energía física perdida, sino que ayudan anímicamente. Mucho tiene que ver el hecho de juntar a mujeres en el mismo momento vital. «Efectivamente -nos cuenta Marta-, los grupos permiten que madres y futuras madres puedan, además de ponerse en forma, compartir experiencias y situaciones similares con otras mujeres e, incluso, evitar o prevenir la depresión post parto. Como vosotras, no suelen paran de hablar», se ríe.

La verdad, mujeres que quieran hacer ejercicio, ponerse o mantenerse en forma antes o después del embarazo, ya no hay excusa. Cuantas más amigas consigáis, más barata será la clase. Así que… Buscad en vuestra zona la entrenadora MAMIfit que os corresponde y… ¡meted tripa!

Las opciones son cuatro: MAMIfit embarazadas, donde proponen un método totalmente seguro para las gestantes; MAMIfit mamás y bebés, con unas clases donde se trabaja la zona abdominal mediante el método hipopresivo, MAMIfit a domicilio, dirigida a aquellas que no tienen ni un minuto libre y MAMIfit hipopresivo, que es la clase que escogimos nosotras para trabajar la diastásis y el suelo pélvico.

 

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Carlota Fominaya

Mamá de dos bebés, Catalota daría su reino (y un poco más si se lo piden) por dormir una noche entera. Menos mal que para este blog tiene la inspiración en casa. ¡Bienvenidos a este blog de Familia!
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