Soy adicta

Soy adicta

Publicado por el jul 16, 2014

Compartir

Me han pillado. Esta semana de vacaciones todo el mundo en mi familia se ha dado cuenta. Me llamo Carlota, soy madre de dos niños muy pequeños, y ¡soy adicta!

Adicta al móvil, y a todas y cada una de las redes sociales más o menos conocidas. Abro un ojo y lo primero que hago es ver cuántas conversaciones nuevas de Whatsap tengo abiertas. Y contesto. Después, me doy un paseo por varios periódicos de tirada nacional. Y por algún blog que otro. De ahí, a abrir la cámara, e inmortalizar cada paso que dan mis hijos, hay tan solo un clic.

V

Las mejores imágenes las comparto con mi hermana, que está muy, muy lejos, y no quiero que se pierda la infancia de sus sobrinos. Algunas, las menos obvias, las retoco un poco y las comparto en mi cuenta de Instagram (Me faltan filtros, claro). Tras subirlas, ojeo un poco cómo está el patio de la gente a la que sigo.

 

mamacatalota

 

Lo dejo para meterme en Facebook, a ver qué se cuentan mis “amigos”, alguno de los cuales, después de abrir mi perfil a propios y extraños por motivos profesionales, ni siquiera conozco.

 

facebookcarlota

 

Miro mi twitter (@carlotafominaya) y la gente que ha interaccionado conmigo. Ojeo, contesto, y salgo. Pero para ese momento, los ojos de mi hija pequeña (16 meses), y los del mayor (3 años recién cumplidos) se clavan en mi móvil, como los de dos drogadictos delante de su ración del día. Aunque la drogadicta, en este caso, evidentemente soy yo.

 

twittercarlotaok

 

En una semana normal todavía es peor. A todo lo anterior se le añade que si ese día la sección de Familia tiene una información propia que está tirando en la web de www.abc.es no le quitamos ojo a la herramienta que nos dice cuántas personas están entrando a leer nuestra noticia al segundo. De ahí vamos al ránking de lo más leído a ver en qué posición del total estamos. El objetivo, entrar entre los diez titulares más leídos, compartidos, comentados y mareados. A veces molas, y a veces ¡¡¡no molas nada!!!.

Cuando se trata de ver cómo va este blog, google analitycs es el gran vicio. Edad, sexo, posición en el mapa del lector, tiempo de permanencia en el post… Mientras tanto, echo un vistazo a los correos. Los del periódico los controlo, faltaría. Pero en Gmail hace mucho tiempo que se me fueron de las manos. Aún así, de vez en cuando pico por si hay algo que me pueda interesar. Después, comparto la noticia en todas las redes sociales habidas y por haber. En el canal twitter propio de familia, en el mío personal, en Google +, en Facebook, Instagram, Linkedin, Flipboard y… vuelta a empezar.

Soy adicta, y lo peor es que… ¡lo disfruto mucho! Eso si, después de estas vacaciones a mi no me vuelven a tirar de las orejas en casa.

 

 

Compartir

ABC.es

El Blog de Mamá Catalota © DIARIO ABC, S.L. 2014

Carlota Fominaya

Mamá de dos bebés, Catalota daría su reino (y un poco más si se lo piden) por dormir una noche entera. Menos mal que para este blog tiene la inspiración en casa. ¡Bienvenidos a este blog de Familia!
Etiquetas
julio 2014
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter