Cumpleaños casero

Cumpleaños casero

Publicado por el jun 26, 2014

Compartir

Este fin de semana ha sido el cumpleaños del chaval… Tres añazos ya. ¡Todo un caballero! La verdad es que por él todavía no pasan los años (:o) pero los papás hemos acabado literalmente agotados… eso si, ha merecido la pena.

El plan era poner en marcha alguna de las miles de ideas que hay esos blogs tan bonitos de «DIY» (Para entendernos…  Do It Yourself o lo que viene siendo “hazlo tú mismo”) Horrible el término pero apasionante el significado. Así que eso es lo que hicimos, tratar de hacerlo todo nosotros mismos. Es un palizón, pero merece mucho la pena. Soy de las que piensan que se nota el cariño que le ponemos a las cosas… y que eso al final se traduce en el ambiente. El caso es que los niños se lo pasaron en grande y muchos padres… ¡mejor!

Os dejo aquí algunas ideas y de dónde las saqué, por si os sirve de algo para próximos festejos:

 

cumpleaños

 

Lo primero fue implicar al pequeñajo de la casa en todo. Empezando por la elaboración de la comida. La experiencia fue sencillamente genial. Me encontré azúcar y mantequilla hasta en el techo y, muy, muy buena actitud. Ya sólo quiere romper huevos ;)

Cocinamos magdalenas, un bizcocho, y una tarta de chocolate que saqué de una cuenta de instagram a la que soy adicta: @nosolokitchen, el blog de cocina de Loreto Antolín. Me habló de él mi cuñada Isabel, y todavía le estoy dando las gracias.

De verdad, os lo recomiendo. Todo lo que toca Loreto lo hace sencillo, bonito, limpio, apetecible. Lo recomiendo sobre todo, porque no coge productos raros, sino alimentos que solemos tener a mano en la nevera o en el mercado, y lo acompaña de explicaciones fáciles. Bueno, y porque lo presenta con un gustazo que te mueres. ¡Animaros a echar un vistazo!

nosolokitchen-insta

 

Esta es la tarta que yo escogí. No tiene harina, con lo cual era perfecta una de las invitadas, que era celiaca.

 

tartanosolokitchen

 

Para beber hicimos litros y litros de limonada de toda la vida (teníamos el zumo preparado para ir reponiendo), pusimos miles de cuencos con ganchitos, e hicimos “los famosos sandwiches de Carlota que hace mi marido”. Así, todo en la misma frase ;)

 

sandwiches

 

Hasta la piñata era de elaboración casera. (Gracias a mi amiga María Vega de Seoane, del blog elatelierdemery.blogspot.com por la inspiración) Era una bolsa de papel blanca… que la noche anterior pinté con unas témperas y la cara de Spiderman.  Para rellenarla compramos caramelos a tuttiplein en un hipermercado, y diez largatijas de plástico a un euro por las que hubo tortas.

 

piñata

Las banderolas eran de Tyger, costaban 1,50 €, y daban mucho ambiente

Y como los invitados eran locos y bajitos, juegos de escondite, pilla-pilla, y una versión renovada de ponerle la cola al burrito con los ojos vendados. Tanto, que era más bien un avión al que había que ponerle la hélice y que había dibujado el abuelito.

Al final no se sabe quién disfrutó más, si los pequeñajos o la madre mientras preparaba todo…

 

 

Compartir

ABC.es

El Blog de Mamá Catalota © DIARIO ABC, S.L. 2014

Carlota Fominaya

Mamá de dos bebés, Catalota daría su reino (y un poco más si se lo piden) por dormir una noche entera. Menos mal que para este blog tiene la inspiración en casa. ¡Bienvenidos a este blog de Familia!
Etiquetas
junio 2014
L M X J V S D
« abr   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Twitter