En la guardería con estilo

En la guardería con estilo

Publicado por el abr 22, 2014

Compartir

 

Las mamás creadoras de Zo Mummade, como todas mis madres emprendedoras en este blog, empezaron con su negocio a raíz de la maternidad, no antes. ¿Casualidad? Es como si la revolución de las hormonas y la explosión de creatividad llegaran de la mano. Para que luego digan que las mamis recientes se dejan y no se quitan el chándal… Por lo que yo me encuentro… ¡¡¡¡Todo lo contrario!!!! Inversores del mundo, no pierdan de vista a mujeres con bebés en brazos… es muy probable que escondan la organización de toda una multinacional en la cabeza.

ZoMAMAS

 

Este es el caso, desde luego, de Heidi (dcha.) y Stefi (izda.), dos chicas alemanas que se conocieron hace nueve años en Suiza cuando trabajaban en el ramo de la ciencia. Un día decidieron hacer las maletas para venir a Barcelona y ahí siguen todavía, ¡muy felices!. «Si, lo que comentas de tener un hijo como revulsivo de la creatividad es tal cual. El proyecto de negocio empezó a raíz de la maternidad de una de nosotras, viendo las vueltas que había que dar para conseguir las cosas que piden en las guarderías. Además nos parecía casi tarea imposible encontrar algo de nuestro gusto, bonito y de calidad. Así que, decidimos crear una marca propia: Zo Mummade».

 

Zo6

 

La intención de estas chicas es romper con la monotonía de las batas de toda la vida y darles a los más pequeños una personalidad y un estilo que mejor se adapte a su carácter. «Lo que proponemos es una alternativa de línea de ropa y complementos de 100 % algodón dirigidos a las guarderías y a los padres que les gustan las cosas diferentes», explican. «Creemos que nuestros pilares como empresa: el diseño, las materias primas de calidad y la producción local con conciencia social deben estar presentes en la ropa de las escuelas infantiles».

 

Zo5

 

La ventaja de Zo Mummade reside en la posibilidad de hacer packs con todo lo necesario para que los padres puedan ocuparse de cosas realmente importantes y no pierdan el tiempo en peregrinaciones. Porque si algo no nos sobra a las familias con niños en edad escolar, es tiempo. «Es verdad, siempre es difícil compaginar la vida laboral con la vida de ser madre. Pero lo bueno de ser tu propia “jefa” es que se puede ajustar y distribuir el tiempo de trabajo a la vida familiar con mayor flexibilidad que si trabajas para alguien», comentan. «Además, a las dos nos gusta mucho el mundo téxtil, el diseño, la moda y nos encanta crear y confeccionar nuestra propia ropa. Y con Zo Mummade trabajamos a la vez que disfrutamos. No nos podemos quejar», reconocen.

 

Zo4

 

Zo Mummade es un nombre curioso. ¿De dónde sale?, les preguntamos. «Pues la verdad es que elegir una marca es casi tan complicado como elegir el nombre de un hijo. Estuvimos dándole vueltas y más vueltas hasta que llegamos al mundo de los animales y ganó el elefante. Luego encontramos que, en japonés, Zo significa elefante y así se quedó». Su compromiso con este animal no queda solo ahí. «Luego vimos que existía la organización Bring the elephant home, que se dedica a salvar elefantes en Tailandia y prevenir su extinción, así que decidimos colaborar con ellos en la web de http://www.bring-the-elephant-home.org».

 

 Zo8-producto

 

Atrás quedan ya aquellos momentos en los que Sofia y Heidi se perdían en la carretera mientras visitaban proveedores y se les prendía fuego la máquina de coser… «Hay que tomarse las cosas con humor… Todo se nos pasa rápidamente cuando empezamos a ver la colección acabada», concluyen.

 

Z10-producto

 

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

El Blog de Mamá Catalota © DIARIO ABC, S.L. 2014

Carlota Fominaya

Mamá de dos bebés, Catalota daría su reino (y un poco más si se lo piden) por dormir una noche entera. Menos mal que para este blog tiene la inspiración en casa. ¡Bienvenidos a este blog de Familia!
Etiquetas
abril 2014
L M X J V S D
« mar   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Twitter