Érase un lugar

Érase un lugar

Publicado por el abr 16, 2014

Compartir

Para Charo, las palabras como intraemprender, sinergia, multidisciplinar o transdisciplinar significan… vivir la vida con mucha normalidad y coherencia. Ahí es nada. Les presento a toda una señora madre de familia numerosa, arquitecto, profesora, bloguera y emprendora de estas maravillas hechas de papel.

Charo, fundadora de Érase un lugar, tiene 34 años, un marido y tres hijos (Cayetano de 4, Almudena de 3 y Macarena de tres meses), «y todos llevamos un horario en la frente». De otra forma la vida para esta pedazo de mujer sería imposible. Porque además de criar y de crear, es arquitecto y tiene la suerte de estar donde se imaginaba cuando estudiaba. Y después de toda una vida haciendo cosas en papel para sus amigos, ha aprovechado la llegada del último churumbel y su merecidísima baja maternal para ponerse manos a la obra.

 

ERASE4

 

Por eso ella, como nuestra Reina de Reyes (post anterior), trabaja prácticamente por las noches. Cotiza doble porque trabaja por cuenta ajena y propia, y no concilia, INTEGRA porque ahí está, dice, la clave. «Ahora mismo describirme es fácil, las ojeras me llegan por los codos, la bebe acaba de cerrar un ojo y los príncipes están intentando caer… yo tecleo con sordina, ¡no vaya a ser que algo rompa el equilibrio! mientras espero a mi marido con un café para poder dirigirle unas palabras antes de caer… o que caiga él pero… ¿sabes lo mejor? ¡me parece un lujo asiático esta situación! Lo primero porque soy inmensamente feliz y lo segundo porque puedo hacer todo esto porque estoy disfrutando de mi merecido permiso de maternidad».

 

ERASE1

 

Su día a día es «algo» más movido… «Salgo por la puerta cargada de niños a las 8:00 de la mañana y aterrizo a las 20:30 más o menos, así es que nuestra vida familiar es literalmente de pijama y el radiante sol valenciano solo visita nuestra casa en sábados o fiestas de guardar. Por lo que hay que aprovechar cada segundo de vida para mirarnos, conocernos, enfadarnos, sonreirnos y querernos».

 

ERASE10

 

Que para algo su leiv motiv es «celebrarlo todo, todo, y todo». Para Charo, «no hay lugar para la tristeza (y ni te imaginas lo llorona que soy), ni para nada feo que nos quite el tiempo, ni dramas, ni quejas, ¡ni críticas! Se aprende de los errores y se agradece todo de todos hasta el mas mínimo detalle. Y el cariño es algo que nunca puede faltar, ¡hasta para hacer una cama!». Con ese espíritu yo he decidido que quiero ser su amiga y que si ella llega a todo… yo al menos tengo que intentarlo. Pero como ella misma reconoce, «no nos vamos a engañar. Todo cuesta mucho, y por idílico que suene integrar, es humanamente imposible. Y aunque todos creen que llego a todo, si vieran mi lista diaria verían que nunca consigo ni la mitad», reconoce.

 

ERASE8

 

Aun con esas, emprender en ella ha sido algo muy natural, ya que le papel es su debilidad. «Me duelen las manos cuando visito una papeleria… de pura emoción. Cada oportunidad que tengo de usar papel, la aprovecho a muerte. Desde siempre una felicitación, un regalo, un agradecimiento, un envoltorio, una manualidad de la guardería.., mis regalos siempre han sido manuales», cuenta.

 

ERASE3

 

Poco a poco se ha ido corriendo la voz de su afán por personalizar momentos a través del papel, y de convertir lo cotidiano en especial… Las vecinas le pedían invitaciones, sus amigas que se “inventara algo” para las fiestas, las mamas del cole, que se encargara de las cajas de chuches… Por lo que emprender para Charo ha consistido en ponerle precio y hacer público lo que ya venía haciendo desde hace tiempo.

 

ERASE2

 

Charo diseña, imprime, corta, dobla y pega papel, todo para hilar una historia desde un concepto. «A veces el concepto es un color, otras un hobbie, y cuando no hay motivo… me lo invento!». Ha hecho móviles (como los de cuna) para cenas, ramos de flores de papel, detalles para invitados de bautizos, ha ambientado comuniones (mesas de chuches con cajas, gorritos..), distintos atrezzos para photocalls en cumples de “mayores”, hasta tocados, disfraces de superhéroes, piratas… copas de fútbol y zanahorias repletas de dulces. Se suele encargar de la imagen global del evento, desde la elección cromática, hasta el montaje in situ, pasando por la comida (galletas con papel de azúcar impreso,,,) y por el menaje (que lleva en su maletero), invitaciones y agradecimientos…

 

ERASE11

 

Si quieres saber más de Érase un lugar, puedes entrar en su flamante blog, donde existe una carta completa de productos para poder elegir, paquetes para celebraciones y la opción de encargar algo muy personalizado. Le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura, y hacemos nuestro varios lemas que hay encima de su mesa de trabajo: «Hoy es buen día para sonreir» y «juntos mola más».

 

 

 

Compartir

ABC.es

El Blog de Mamá Catalota © DIARIO ABC, S.L. 2014

Carlota Fominaya

Mamá de dos bebés, Catalota daría su reino (y un poco más si se lo piden) por dormir una noche entera. Menos mal que para este blog tiene la inspiración en casa. ¡Bienvenidos a este blog de Familia!
Etiquetas
abril 2014
L M X J V S D
« mar   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Twitter