«Goccorizando» la tendencia

«Goccorizando» la tendencia

Publicado por el mar 31, 2014

Compartir

¿Quién hay detrás de Gocco? ¿Cómo se hacen las colecciones? ¿Quién las diseña? ¿Quién fundó la compañía, una de las marcas infantiles más populares de nuestro país?
Cuando me propusieron saber un poquito más de esta firma, no lo dudé. Aunque para mi Gocco fuera algo de otro planeta hace tan solo tres años. Bueno, como tantas y tantas cosas que rodean al mundo de los niños… ¡Hasta que no te toca, claro… !


GOCCO5

El encuentro tuvo lugar en su buque insignia, la tienda de Serrano. Me recibió Cristina Basa quien, hace ya catorce largos años, fundara con una serie de personas esta exitosa marca española de ropa para niños. «Trabajaba en el equipo de diseño de Continente. En un momento dado detectamos que no había cosas bonitas para este sector de la población, y menos en las grandes superficies, o a gran escala. Y cuando nos compró Carrefour, ese grupo de personas y yo aprovechamos para salir y crear la compañía».


GOCCO6

Ahora mismo Basa es la jefa de diseño de Gocco, la persona que decide, para entendernos, el estilo de la marca. Aunque por supuesto ya nada se hace a mano alzada, ella misma me muestra unos dibujos de donde salieron varias prendas que hay colgadas en las perchas esta temporada. «Mira este azulito,  ¿qué te parece?», me pregunta, con los oídos bien abiertos a lo que dice la gente de la calle, o sea yo.


gocco-dibujo

Todo ha cambiado mucho desde que Gocco empezó. «En este momento, las colecciones son muy estructuradas, casi te diría que científicas». Aunque hay algo que se mantiene invariable en el tiempo, y que viene a ser un sello de la marca. Y es que sus colecciones «nacen del color, y el color empieza en el hilo. Eso sí, entre los colores que propone el mercado internacional y los que de ninguna manera pueden faltar en nuestra marca, creamos nuestras colecciones. “Goccorizamos” la tendencia», explica divertida, consciente de su invención.


GOCCO9

Con mucho cariño, me va desgranando algunos secretos del negocio. «El color lo dividimos en varios bloques (pantalón, jersey, blusa …), para que todos los hermanos vistan ropa diferente, pero en la misma gama, si la madre quiere. Y les damos todas las facilidades para que combinen», explica. Además, prosigue Basa, «nuestras colecciones están siempre pensadas en varios tipos de madres». «La muy clásica, la más moderna, o la que quiere un modelo quizás un poco más vestido para un momento determinado». Esto facilita mucho la vida a madres como yo, que no saben ni por donde empezar a la hora de vestir a sus enanos, le confieso.


GOCCO8

Se nota que esta mujer, madre de dos varones que ya la han hecho abuela y de una niña adoptada de 13, sabe muy bien a quién dirige su producto. «Sí, creo que el hecho de haber tenido siempre niños alrededor te facilita mucho las cosas si estás en este negocio», concluye. No hay duda, Gocco conoce el mercado como la palma de su mano, y su última colección de primeravera-verano (en las fotos) es una nueva muestra de ello.


Cristina Basa_directora diseño GOCCO

Cristina Basa, jefa de diseño de Gocco

Compartir

ABC.es

El Blog de Mamá Catalota © DIARIO ABC, S.L. 2014

Carlota Fominaya

Mamá de dos bebés, Catalota daría su reino (y un poco más si se lo piden) por dormir una noche entera. Menos mal que para este blog tiene la inspiración en casa. ¡Bienvenidos a este blog de Familia!
Etiquetas
marzo 2014
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter