Malakids ya está aquí

Malakids ya está aquí

Publicado por el mar 26, 2014

Compartir

¿Tenéis planes para este fin de semana? Yo no me pierdo el Festival Urbano para niños de Malakids… Vuelvo al barrio donde eché alguna hora que otra en una determinada época de mi vida… pero esta vez de día y con mis dos enanos. ¡Venga!

Para ser la I Edición de Malakids no está nada mal, ya que han logrado programar más de 100 actividades dirigidas a los más pequeños a lo largo de las zonas de Malasaña y Conde Duque. Teatro, yoga, conciertos acústicos, juegos de toda vida como carreras de sacos, peonza, canicas, rayuelas…, talleres de todo tipo, huertos urbanos, robótica, manualidades, música…

 

malakids-Flamenco Kids

Concierto de Flamenco Kids

 

Algunas serán bajo techo, y estarán repartidas entre más de cincuenta comercios y espacios culturales como el Museo ABC o el Museo Nacional del Romanticismo. Otras serán al aire libre, en lugares como la plaza del Dos de Mayo, la plaza de Juan Pujol y la calle de la Palma. Los vecinos y los comercios de la zona, dicen desde Kideoo y Somos Malasaña, las dos entidades organizadoras, «se han volcado. Ha habido una acogida fantástica».

 

malakids-Teach a talent 2

La ONG Teach a talent enseñará profesiones a los más pequeños

 

Con festivales de ocio como este, poco a poco Madrid se convierte en una ciudad más «family-friendly». Amiga de las familias, vamos, ¡que falta le hace!. Esa es la intención de Kideoo y Somos Malasaña (Aquí, aplausos). «La verdad es que Malakids surge un poco casi por necesidad. Mucha gente como yo quiere hacer planes con sus hijos, no por separado. Actividades en las que ellos se lo pase bien, y a ti como padre también te parezcan chulas», asegura Antonio Pérez, director de Somos Malasaña.

 

«Eso es lo que buscamos. Planes que además no sólo se limiten a divertir a los más pequeños, sino que también les eduquen, aporten valor y, por qué no, resulten a su vez atractivos al resto de la familia», corrobora Antonio Sañudo, director de Kideo. «Para nosotros el festival es una manera de reivindicar el ocio en familia. Siempre lo digo, Kideo surgió un poco por lo mismo. Queríamos dar a conocer este tipo de actividades, que las hay».

 

malakis-floripondia_labruc_

 

A esta batería de planes molones se une, como no, un mercadillo únicamente de productos infantiles, en el que los visitantes podrán hallar productos de marcas exclusivas, calidades excelentes y mucho «hecho a mano». El mercadillo abrirá sus puertas en el espacio Espíritu23, calle Espíritu Santo número 23, el sábado y el domingo.

Además, pensando en que quienes acudan al Malakids! tendrán también que comer y que beber, algunos establecimientos de hostelería de la zona se han querido sumar al festival con una apuesta fuerte:  «Los niños no pagan». Habrá desde menús  gratuitos por cada menú de adulto que se pida a consumiciones y tapas gratis para los más pequeños tomando algo el mayor que lo acompañe.

La verdad, ¡ya era hora de que alguien reuniese tantas propuestas de ocio familiar con ese «algo más» que tiene Malakids!

 

Malakids! se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo. El evento cuenta con la producción de Método Helmer y la colaboración de empresas y asociaciones como Calzados Victoria, Teach a Talent, Appasionarte, Espíritu23, Escuela Música Creativa, Neurads y GuauGuau Shows.

 

Malakids! cuenta con el apoyo oficial del Ayuntamiento de Madrid, Madrid

Destino y Voluntarios por Madrid.

 

• Web de Malakids!: http://malakids.es

• Vídeo presentación Malakids!:

https://www.youtube.com/watch?v=Eet0mGZB8y8

• Programa de Malakids!: http://kideoo.com/malakids/programa

 

Compartir

ABC.es

El Blog de Mamá Catalota © DIARIO ABC, S.L. 2014

Carlota Fominaya

Mamá de dos bebés, Catalota daría su reino (y un poco más si se lo piden) por dormir una noche entera. Menos mal que para este blog tiene la inspiración en casa. ¡Bienvenidos a este blog de Familia!
Etiquetas
marzo 2014
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter