Reina de Reyes

Reina de Reyes

Publicado por el feb 24, 2014

Compartir

Cuando das con una persona como mi emprendedora de hoy… da gusto. Inelén es diseñadora industrial y máster en gráfico, madre de familia numerosa (uno de los peques de tan solo un año), y costurera con gusto en sus ratos libres es decir, con nocturnidad y alevosía, de estas preciosas medallas del ángel de la guarda, cuadros de la Virgen, baberos y chupeteros que os enseño aquí:

 

REINAREYES-NINA

 

Su historia es la de muchas mujeres que, espoleadas por la mala situación económica, se ven obligadas a reinventarse. Inelén, nada más acabar la carrera, llegó a formar un estudio de diseño multidisciplinar con otras compañeras. Les pilló la crisis y, con todo el dolor de su alma, tuvieron que poner fin a cuatro años que recuerda con muchísimo cariño. En ese momento ya tenía a Carmen, de 7 meses, y estaba embarazada, así que decidió continuar en solitario para poder compaginar los laureles con los churumbeles ;) Así ha estado los últimos tiempos, trabajando por cuenta propia y haciendo malabarismos para no ahogarse en las facturas. «Bueno, y chupándole la sangre a mi santo marido al que gracias a Dios no le falta el trabajo», reconoce.

 

REINADEREYES-NINIOS

 

Cuando nació Inés (la que ahora tiene un añito) empezó a aficionarse a la costura en plan autodidacta. Comenzó haciendo camisetas y acabó dando clases con una costurera que le enseñó algo de patronaje. Cosía por las noches, cuando estaban todos durmiendo y su marido estaba de viaje. «Me decían muchas veces eso de “¿lo has hecho tú?” “¡qué monada!” “¡qué estilo!, ¡móntate algo!”. Hasta les ponía etiquetas a mis “diseños” con el apodo de mis hijos, “caradura” y “culoblando”. Pero no acababa de verlo», cuenta. Pensaba que ya hay mucha gente que hace ropita y que ella sería una más.

 

REINADEREYES-CESTITA

 

Pero el gusanillo de hacer algo seguía ahí. Inelén continuaba haciendo detalles para regalar a bebés de amigos que nacían y un día se le encendió la bombilla. ¿Por qué no vender todos esos regalos que estaba acostumbrada a hacer pensando en los más pequeños? «¡Y ahí que me lancé!», relata. ¿El resultado? Estas preciosidades que veis aquí en el post:

 

REINADEREYES-8

 

Los Santicos son su producto preferido. «Pensé  ”¿Qué mejor compañero de sueños que tu Ángel de la guarda? O mejor todavía, ¿por qué no dormir abrazado a la Mamá del Cielo? Cuando mis hijos rezan por la noche el “ángel de la guarda” dicen “no me dejes sólo ni de noche ni de día”, y su oración a la Virgen reza “ven conmigo a todas partes y sólo nunca me dejes”, así que… ¡literal! ¡Todos juntos a la cama!!», explica, con mucho humor. A sus hijos les encantó el invento: «¡¡son mis primeros fans!!», exclama. De ahí surgió también el nombre de Reina de Reyes. «Quería que reflejara lo que soy, lo que hago y por quién lo hago. Y aquí estoy, La Reina».

 

REINADEREYES-ANGELITOS

 

Al primer mercadillo al que fue se llevó como “atrezzo” dos cojines con forma de nube que había hecho para la habitación de Carmen. Su sorpresa fue que se vendieron junto con un Santico, así que empezó a hacer nubes… Y así han surgido muchos productos, sobre la marcha, con mimo e ilusión como principal ingrediente.

 

REINADREYES5

 

Lo increíble de todo es que lleva apenas 3 meses con este proyecto y esas son las palabras que mejor los describen; mimo e ilusión. «¡¡¡Y mucho caos!!! —añade—. Todo lo que hago está hecho a mano y en casa, entre pañales, papillas, juguetes y lavadoras. Sí, ser 5 hace que la lavadora sea ya una extensión de mi cuerpo. Aprovecho cada segundo mientras los niños están en el colegio, a la pequeña la tengo en casa conmigo».

 

REINADEREYES-6

 

Pero… ¿cómo, cómo es posible mantener un mínimo orden entre biberones y mails de trabajo? «Me hice un horario para no descuidar nada porque esto parecía un campo de batalla y para ser realista con el tiempo que puedo sacar y lo que puedo abarcar. Cada lunes me hago un “planning” de la semana para encajar todas las tareas por hacer. Y para los imprevistos… las noches… benditas noches!!», reconoce.

 

REINAEYES-BABERO

 

«Siempre que hablo de la maternidad digo lo mismo, cuando asumes que tu tiempo ya no es tuyo, que vives para los demás, ya no te frustras y puedes vivir esa donación a tu familia con alegría y satisfacción. Sacar tiempo para mi proyecto es todo un reto, pero me llena, me completa, no vivo esperando el fin de semana, disfruto cada día!!». Yo no sé cómo, pero para mí que eso se nota en sus productos. ¿Qué pensáis vosotr@s?

 

REINADEREYES-RETRATO

Si queréis saber más de Reina de Reyes podéis echar un vistazo aquí:

 

www.reinadereyes.es

http://reinadereyes.wordpress.com

https://www.facebook.com/reinadereyeshandmade

Compartir

ABC.es

El Blog de Mamá Catalota © DIARIO ABC, S.L. 2014

Carlota Fominaya

Mamá de dos bebés, Catalota daría su reino (y un poco más si se lo piden) por dormir una noche entera. Menos mal que para este blog tiene la inspiración en casa. ¡Bienvenidos a este blog de Familia!
Etiquetas
febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Twitter