¡Buenos días creatividad!

¡Buenos días creatividad!

Publicado por el feb 10, 2014

Compartir

Isabel, mi madre emprendedora de hoy, es una artista de los pies a la cabeza, que no sabe hacer nada si no es con estilo y mucha, mucha creatividad. La conocí hace ya muchos años, en mi época de periodista-vendedora de zuecos… Es decir, en una fase de locura total y absoluta.

 

ISABELMOLTO-RETRATO

 

Durante una semana, le echamos mucho valor, y cogimos juntas un local en la zona emergente de Triball (Tribunal y Ballesta). El sitio era una antigua panadería, y en una esquinita yo vendía mis zuecos, y en la otra ella asombraba al mundo con la delicadeza de sus creaciones. De aquello es evidente que no nos hicimos millonarias pero guardo muy buenos recuerdos y una admiración total por sus obras.

 

ISABELMOLTO-D

 

Isabel entiende la vida como un enorme estudio de Arte. Pinta maravillas, hace unas joyas realmente únicas, y de un tiempo a esta parte ha puesto en marcha ISLA DE PAPEL, unos talleres infantiles super recomendables donde los más pequeños dan rienda suelta a su ingente creatividad. Y digo bien, «dan rienda suelta» porque son talleres de arte «no dirigido». ¿Qué quiere decir esto? «Que ISLA DE PAPEL es un espacio donde los niños pueden trabajar siguiendo sus intereses y motivaciones», nos explica Isabel.

 

ISABELMOLTÓ-E

 

«Mi función —prosigue— consiste en asistirlos y ayudarles a la hora de manejar herramientas y ayudarles a trabajar por sí mismos. A veces partimos de una historia o de una obra interesante de algún artista para que salte la chispa, pero generalmente surge de ellos lo que quieren hacer. La creatividad de un niño, si tu le dejas, suele ser increíble», asegura.

 

ISABELMOLTO-JOYA

 

De hecho los talleres de ISLA DE PAPEL surgieron porque hace ya algunos años, cuando sus hijos mayores eran pequeños y ella buscaba talleres creativos, «pero sólo encontraba actividades en museos de una única sesión, o talleres academicistas donde a los niños se les enseñaba algo para copiar, y esto me resultaba tedioso y aburrido. Entonces comencé a investigar para ofrecerles algo diferente». Y voilà.

 

ISABELMOLTÓ-TALLERNIÑOS

 

En estos talleres los materiales, prosigue Moltó, «son muy importantes, ya que son lo que debe llamar su atención». «Por eso trato de “provocarles” con materiales de la naturaleza (maderas, hojas, piedras, cristales, conchas, caracolas etc), otras veces con materiales para trabajar la luz (metacrilatos, cristales, piedras translúcidas), con papeles de muy diversos orígenes, o con telas… ¡Tengo maletas llenas de cosas con las que trabajar!», exclama.

 

ISABELMOLTO-JARDIN

 

«También contamos con un jardín que es campo de observación y experimentación directa», nos cuenta. Un jardín precioso que su hija Greta le ayuda a cuidar (arriba deliciosa como jardinera) y que si no sabes que está en Madrid diríamos que podría estar en cualquier otro lugar de Europa. «Greta ha llegado 12 años después de ser madre por primera vez y estoy feliz poniendo en práctica con ella todo lo aprendido anteriormente».

 

ISABELMOLTO-ANILLOS

 

Así, con mussssho arte, Isabel cría a sus tres niños, lleva a cabo los talleres, y su trabajo como profesora en el colegio Montessori. La verdad es que merece mucho la pena acercarse a conocerla. Y si tienes un pequeño artista en casa, entonces no hay excusa para no trabajar su creatividad.

Los talleres dirigidos a niños se realizan en Isla de Papel (Magdalena 27) los martes de 5 a 7h y los sábados de 11 a 1h.

 

Compartir

ABC.es

El Blog de Mamá Catalota © DIARIO ABC, S.L. 2014

Carlota Fominaya

Mamá de dos bebés, Catalota daría su reino (y un poco más si se lo piden) por dormir una noche entera. Menos mal que para este blog tiene la inspiración en casa. ¡Bienvenidos a este blog de Familia!
Etiquetas
febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Twitter