Cojines de familia

Cojines de familia

Publicado por el ene 30, 2014

Compartir

Mamá, diseñadora, guionista, directora de tele, emprendedora por supuesto y fan de las palabras. Así es Ana Monserrat, una de las tres fundadoras de AGARABATO, y la protagonista de mi post de hoy. Los cojines que ella  crea no pueden ser más familiares y propios para este blog. ¡Los quiero todos!

Familia, Hogar, Amor, Tuc-Tuc… Las palabras que decoran los cojines de Ana son conceptos que todo el mundo comprende, universales, cálidos… que dan ganas de abrazar. «En realidad estos dibujos aluden solo a momentos, a emociones cotidianas, a lo que sentimos cuando algo nos acelera el corazón», nos cuenta. Ella hace el dibujo de un solo trazo, sin levantar el boli o el dedo del Ipad, y con una sola palabra, nos hace sentir o pensar muchas cosas… ¡que cojines decorativos ya hay muchos! Este es el resultado:

COJIN-FAMILY-BIS

«El de FAMILY tiene el encanto de esa pequeña “i” protegida por dos círculos… aunque pronto vendrá otro con la señal de “off”, porque eso también lo sentimos delante de un hijo a veces», afirma, en un ataque de sinceridad.

cojin-home-644

El de HOME, explica, lo creó para poder expresar «algo que nos envuelve y da calor, como estar delante de una chimenea. Pero también lo que añoramos cuando estamos en un hotel feo y frío».

COJIN-TUC-TUC

El de TUC-TUC significa «lo que oímos cuando nuestro corazón se acelera… ya sea porque se nos cae la baba frente a una monería de un hijo o novio, por la mirada de un guapo desconocido, porque tropezamos con algo invisible… TUC-TUC es ese momento en que nuestro corazón se impone a nuestros pensamientos de cada día y de repente lo notamos, oímos sus latidos». ¿Puede ser un cojín más romántico que esto?

cojin-rose-644

O la belleza sencilla y clara de una flor, una ROSA en este caso. «Este cojín simboliza el segundo de paz que sentimos cuando una flor, un cielo bonito, o un pájaro arrebata nuestra atención se cruza entre los autobuses y adoquines que vemos todos los días», apunta, y es ideal para aquellos a los que las flores se les resisten… Añado yo.

cojin-cama-644

Así es AGARABATO... «Todo lo hacemos en España, bien hecho y de la forma más sostenible y manual posible, incluso cosemos los cojines en la Fundación Ared (una fundación para la reinserción laboral de mujeres expresidiarias). Todo se aprecia mucho fuera de España pero aquí nos cuesta que se considere un valor», me comenta. «Aunque poco a poco está cambiando. Los extranjeros, especialmente los nórdicos, valoran mucho los diseños, la simplicidad y claridad del mensaje. Tenemos muchos compradores por ahí donde hace frío. Eso es porque nuestros cojines abrigan por fuera y por dentro», nos cuenta Ana.

cojin-mama-644

Ana no se dedica a esto en exclusiva, sino que lo compagina como su trabajo y su familia, en especial, con su hija Lola, de cuatro años. ¿Y cómo lo hacen, cómo viven el día a día ella y sus socias? «Misteriosamente. No sabemos cómo, pero nos desdoblamos en varios seres: amigas, periodistas, guionistas, poetisas, novias, madres, empresarias, ilustradoras, deportistas, bailarinas, cocineras, lectoras… y eso todas las semanas!». «Cuando decimos que hacemos cojines, la gente cree que de un día para otro nos hemos pasado al sector de las madres del macramé, que hemos dejado de trabajar o que estamos embarazadas y que es para entretenernos. Luego los ven y ya nos toman en serio. Y cuando oyen que vendemos bastante en Europa, pues ya comienzan a respetarnos, y en algunos casos, hasta a envidiarnos!», se ríe Ana, una mamá empresaria, super alegre, y muy, muy cariñosa. No hay más que ver con que beso se despide de nosotr@s por San Valentín ;)

 

pd: Los cojines de AGARABATO están a la venta en www.triitme.com , la web especializada en diseños con personalidad para el hogar. Como aseguran sus dueños… «La persona que reciba algo comprado aquí siempre se acordará de quién se lo ha regalado, ya pasen los días, los años, o un tornado». ;) Ahí queda eso.

 

 

 

Compartir

ABC.es

El Blog de Mamá Catalota © DIARIO ABC, S.L. 2014

Carlota Fominaya

Mamá de dos bebés, Catalota daría su reino (y un poco más si se lo piden) por dormir una noche entera. Menos mal que para este blog tiene la inspiración en casa. ¡Bienvenidos a este blog de Familia!
Etiquetas
enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter