Aprender de los Simpson

Aprender de los Simpson

Publicado por el ene 20, 2014

Compartir

Si hay algo que disfruto de mi trabajo es la posibilidad de conocer y de charlar con gente extraordinaria. Lo pienso muchas veces después de hacer una entrevista. La última, este domingo a Gregorio Luri, autor de “Mejor educados” (Ariel), un libro que recomiendo a todos los padres que, como yo, dudan de todo y están neuróticos perdidos.

simpson-3

Este profesor y doctor en Filosofía es un buen conocedor del mundo educativo, en el que ha trabajado con docentes en todos los niveles, de la escuela y la Universidad. Su experiencia y personalidad hace que durante la conversación no se pierda en recovecos absurdos, y hable sin complejos de la educación en casa y en el colegio. Un auténtico filón para cualquier periodista. Pero de los millones de cosas que hablamos durante nuestra conversación, para este post me quedo con que tenemos que aprender más de los Simpson. ¿De los Simpson?

simpson-2

Si, de Los Simpson. Es cierto que Lisa, nos explica Luri, «es una empollona neurótica que con frecuencia tiene más conocimientos y buenas intenciones que sensatez; es cierto que Bart es un gamberro que se deja arrastrar muy fácilmente por sus impulsos y que la pequeña Maggie parece mirar a su entorno reprimiendo su impulso biológico de crecimiento. No hay duda que Homer es egoista, caprichoso, grosero, vago y alcohólico».

simpson-lisa

Pero siendo todo esto evidente, prosigue este filósofo, «no es menos evidente que cuando está en juego el amor de los otros, cada miembro de esta estrambótica familia sabe las líneas que no debe sobrepasar». «Homer es incluso capaz de dejarlo todo -si es estrictamente necesario- para llevar a su hija a visitar un museo. Probablemente esa familia sería un caos absoluto sin la presencia de Marge. Pero es que Marge está enamorada de Homer y, desde luego, no hay nada para ella más importante que su familia».

marge-simpson--644x362

Los Simpson tienen infinidad de defectos, concluye este profesor, pero hagan lo que hagan, «saben olvidar, que es la condición imprescindible para estar en condiciones de recomenzar». Así que yo, de mayor, no quiero ser experta en temas de familia, ni saberme de memoria todas las guías de expertos del mundo. De mayor solo quiero saber cómo empezar de cero el siguiente capítulo, sin agravios pasados. De mayor, señores, ¡quiero ser como Marge!

Me podéis encontrar en www.abc.es/familia y en mi cuenta de twitter @carlotafominaya 

 

Compartir

ABC.es

El Blog de Mamá Catalota © DIARIO ABC, S.L. 2014

Carlota Fominaya

Mamá de dos bebés, Catalota daría su reino (y un poco más si se lo piden) por dormir una noche entera. Menos mal que para este blog tiene la inspiración en casa. ¡Bienvenidos a este blog de Familia!
Etiquetas
enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter