Mamis emprendedoras

Mamis emprendedoras

Publicado por el ene 10, 2014

Compartir

Voy a inaugurar un pantano (otro). Los post sobre mamás emprendedoras, empresarias, currantas, valientes, majas y… ¡exitosas! Y voy a comenzar con Anneli, una de las fundadoras de los reflectantes Glimmis, una sueca simpática-simpática que llegó a nuestro país por casualidad, hace 25 años, «a ver qué pasaba».

Y aquí se quedó. Aprendió el idioma (chica lista), se aficionó al jamón (chica muy lista) y se casó con un español con cara de sueco (lístisima). Hoy tiene dos hijos mayores, de 19 y 17, que le han salido más españoles que suecos, y un pequeño de 5 años muy escandinavo. «¡y que por supuesto no sale de casa sin el reflectante puesto!», asegura Anneli.

 

glimmis2

 

Como todo en la vida de Anneli, el negocio empezó un poco también por casualidad. Anneli es historiadora de arte, y durante todos estos años en España ha trabajado de comisaria de exposiciones, periodista, estilista, e incluso ha escrito dos libros – La Gran Aventura de los Indianos (Ed Lunwerg) y Jardines Mágicos de España(Ed Blume). Sin embargo hacía tiempo que quería montar su propio negocio enfocado en algo que tenía que ver con su país de origen y el diseño. «Desde que llegué a España me había chocado que los españoles no llevaran reflectantes y cuando descubrí Glimmis se lo comenté a una amiga, Natalia Lafita, y decidimos juntas montar la empresa, que en este momento se dedica a introducir el producto en el mercado español en exclusiva».

 

glimmis-4

glimmis-3

 

En breve ampliarán negocio, y distribuirán también otros artículos novedosos relacionados con la seguridad vial y el diseño, que estamos deseosos de conocer. Porque en nuestro país, asegura, todavía vamos «en pañales» en estos temas. «En Escandinavia llevamos medio siglo con reflectantes, porque somos conscientes de que disminuyen el riesgo de sufrir un atropello hasta cinco veces. Si llevamos un reflectante (como peatón o ciclista) los automovilistas nos ven a 125 metros en la oscuridad. Sin reflectante esta distancia se reduce a 20 metros. ¡¡uff, en España está casi todo por hacer a este respecto!!». «Es fundamental que empecemos a tomar este asunto en serio. Lo novedoso de los Glimmis es que a la vez que suponen un elemento de seguridad, son un accesorio atractivo», remarca.

 

Le comento que yo viví una temporada en Holanda, y que a día de hoy todavía me dura el trauma por no poder utilizar la bici como medio de transporte. «Hay un boom de bici ahora mismo -me tranquiliza-. Sin embargo hacen falta muchos más carriles bici e incrementar la seguridad vial en todos los aspectos para que sea un medio de transporte viable, ya que todavía hay muchos accidentes, desgraciadamente. Desde luego, el clima de Madrid es muy bueno para la bici, excepto a mediodía en verano…», concluye sonriente.

 

 

glimmis-5

-Puntos de venta de Glimmis®:

Tiendas Vips en Madrid

Tiendas Vitivic (Madrid y Majadahonda) 

Taste of America por toda España

Osito azul en Madrid

http://re-cyclingmadrid.es

Minifashion, Vitoria

La Cantina de Neguri, Guecho, Vizcaya

Gasolinera Repsol: N-VI antes de la M-40 a la derecha, Pobladura del Valle 31 San Blas

Gasolinera Repsol: Monte Igueldo 10 Vallecas y en las E.S. Boadilla Crta. Boadilla-Brunete. km .1.800

Gasolinera: lE.S. Baldomero Javega, Avda. Logroño, 23

Gasolinera: S.S. de los Reyes, Avda.Tenerife, 14 P.I. Norte

Gasolinera: Cerro de la Cabaña, Autop. Valencia, km. 7.100 O

Directamente de Glimmis®, en su almacén de la C/Núñez de Balboa, 120, 28006, Madrid glimmis-producto

Compartir

ABC.es

El Blog de Mamá Catalota © DIARIO ABC, S.L. 2014

Carlota Fominaya

Mamá de dos bebés, Catalota daría su reino (y un poco más si se lo piden) por dormir una noche entera. Menos mal que para este blog tiene la inspiración en casa. ¡Bienvenidos a este blog de Familia!
Etiquetas
enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Twitter