La vida sigue

La vida sigue

Publicado por el Sep 28, 2015

Compartir

Pues parece que la vida sigue, que termina septiembre y no hemos muerto de angustia y hastío; que hemos vuelto al trabajo, y no hemos sucumbido al temido reencuentro. Que los días siguen a las noches, el verano al otoño, y siempre hay una lucecita lejana que nos acerca a un hogar, a la vida diaria, la monotonía, los niños que lloran, los ancianos que pronto ya no estarán, los adolescentes a punto de sanar o los jóvenes que se marchan lejos quizá para no volver.

Pues sí, parece que la vida sigue, que nada prevalece ante su ímpetu, que Cataluña podrá o no ser independiente algún día y seguiremos aquí, como si nada, porque qué importa eso si el eje de rotación del planeta un día nos traerá un nuevo invierno, otro más, a la ciudad de Toledo. Largo invierno cuyas lluvias llenarán los embalses y atenuarán quizá la indignación por los trasvases y tanta palabrería sobre los refugiados sirios que pronto vivirán en la casa de al lado.

La vida sigue, sí. Y cuando queramos darnos cuenta ya no estaremos en primera línea de fuego, o de hielo; serán otros los que tengan que dar un paso al frente y lidiar con lo cotidiano, con los hechos y las palabras. Y en las noches de invierno, la lluvia rozará la superficie de ríos y mares, y el viento soplará gélido tras las ventanas del mundo.

Pero, siempre, en los sueños de los hombres, danzarán las gotas doradas del verano.

Compartir

ABC.es

Quedamos en Zoco © DIARIO ABC, S.L. 2015

Y no se hable más. Cuántas generaciones de toledanos habrán pronunciado estas tres palabras: Quedamos en Zoco. Porque en esta famosísima plaza de la vieja capital del Imperio y ahora de Castilla-La Mancha Más sobre «Quedamos en Zoco»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2015
M T W T F S S
« May   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930