22 consejos para evitar un ataque con drones

Publicado por el Feb 22, 2013

Compartir

Ante la proliferación de los ataques con aviones no tripulados o drones, también se extienden las guías de supervivencia entre los presuntos terroristas de Al Qaida perseguidos desde el aire.  He aquí los 22 ‘tips‘ listados en documentos hallados por la agencia AP en uno de los edificios que habían sido ocupados por miembros de Al Qaida en Timbuktu (Malí):

1. Es posible conocer la intención y misión del drone usando un aparato hecho en Rusia (2.595 dólares) para infiltrar las ondas y las frecuencias de los drones.

2. Usar dispositivos que emiten frecuencias para interrumpir el contacto y confundir las frecuencias de los drones. Los mujaidines han tenido exitosos experimentos con “Racal”, hecho en Rusia.

3. Distribuir piezas de cristal reflectante sobre un coche o el tejado de un edificio.

4. Situar un grupo de diestros francotiradores para cazar el drone, especialmente los de reconocimiento, porque vuelan bajo (seis kilómetros o menos).

5. Confundir comunicaciones electrónicas usando la dinamo de un ordinario motor de agua equipado un poste de cobre de 30 metros.

6. Confundir comunicaciones electrónicas usando viejos equipos y manteniéndolos en marcha durante 24 horas, por sus fuertes frecuencias. Si es posible, utilizar viejas ideas, como hizo el Ejército yugoslavo usando microondas para atraer y confundir los misiles de la OTAN equipados con mecanismos de búsqueda electromagnética.

7. Usar métodos de confusión generales y no utilizar cuarteles generales permanentes.

8. Descubrir la presencia de un drone mediante redes de reconocimiento bien emplazadas y avisar a todas las formaciones de suspender todo movimiento en el área.

9. Evitar ser localizado directa o indirectamente, especialmente de noche.

10. Esconderse bajo gruesos árboles, porque son la mejor cobertura contra aviones.

11. Estar en lugares donde no da el sol, tales como las sombras de edificios o de árboles.

12. Mantener completo silencio de todo contacto ‘sin hilos‘.

13. Dejar los vehículos y mantenerse alejados de ellos especialmente cuando se ha sido cazado o durante combate.

14. Engañar al drone entrando en lugares con múltiples entradas y salidas.

15. Usar lugares bajo tierra porque los misiles disparados por estos aviones son normalmente de fragmentación antipersona y no contra edificios.

16. Evitar reunirse en áreas abiertas y, en casos urgentes, usar edificios con múltiples puertas o salidas.

17. Formar grupos antiespías para buscar espías y agentes.

18. Crear reuniones falsas, usando muñecos o estatuas, situándolas afuera de falsas zanjas para engañar al enemigo.

19. Cuando se descubra que un drone va detrás de un coche, dejar el coche inmediatamente y que cada uno vaya en una dirección diferente, porque los aviones no pueden ir detrás de todos.

20. Usar barricadas naturales como bosques y cuevas cuando hay una urgente necesidad de entrenamiento o reunión.

21. En áreas que son frecuente objetivo, usar como cobertura el humo de neumáticos.

22. Los líderes o quienes son buscados no deberían usar equipamiento de comunicación porque el enemigo el enemigo normalmente utiliza la identidad de la voz para localizar a la persona.

Compartir

ABC.es

Capital América © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de Geopolítica, hecho desde Estados Unidos, con atención también a otros aspectos de Política Internacional, Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Especial foco, aunque no exclusivo, en la actuación de la Casa Blanca... Más sobre «Capital América»

Twitter
Calendario
febrero 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728