Señor candidato, ¿pizza de salchicha o ‘pepperoni’?

Publicado por el oct 15, 2012

Compartir

Pizza Hut ha ofrecido pizza de por vida al votante que en el debate de este martes, que tiene un formato de ‘tengo una pregunta para usted’, inquiera a Obama o a Romney si la pizza la prefieren de salchicha o de ‘pepperoni’. Tras la polémica levantada por querer convertir en anuncio publicitario lo que es uno de los actos participativos más emblemáticos de una democracia, Pizza Hut ha retirado luego la oferta. Quizás solo buscaba crear controversia con el fin de ganar notoriedad para la campaña que finalmente ha acabado lanzando: un concurso en internet.

En el debate, con el formato que en EEUU se conoce como ‘town hall’, intervendrán una docena de personas de las alrededor de ochenta seleccionadas como público. La selección la ha hecho Gallup entre residentes del condado de Nassau, donde se encuentra la Hofstra University, sede del encuentro. Aunque la Universidad tiene orígenes judíos, la muestra se ha escogido de manera que todos los grupos sociales estén justamente representados. Teóricamente todos son ciudadanos que aún no han decidido el voto y que podrían inclinarse hacia un lado u otro. Es probable que unos prefieran pizza de salchicha y otros de ‘pepperoni’.

La idea de Pizza Hut de regalar una pizza semanal durante treinta años, o entregar un cheque de 15.600 dólares, a quien preguntara sobre los gustos de Obama o Romney en esa materia provocó airadas respuestas. En el programa cómico ‘Comedy Central’, Stephen Colbert se preguntó si “no podía haber algo más americano que usar nuestros procesos electorales para emplazamiento de producto”. En internet los comentarios se sucedieron: “burla del sistema democrático americano en televisión en directo”, “quieren que la gente pase por una situación embarazosa en directo ante el presidente de Estados Unidos y millones de sus conciudadanos”.

Pizza Hut ha desistido de la idea y hará un concurso ‘online’, sin implicación electoral, en el que al ganador por participar en el sorteo se le regalará la pizza semanal durante los treinta años prometidos.

Compartir

ABC.es

Capital América © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog de Geopolítica, hecho desde Estados Unidos, con atención también a otros aspectos de Política Internacional, Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Especial foco, aunque no exclusivo, en la actuación de la Casa Blanca... Más sobre «Capital América»

Twitter
Calendario
octubre 2012
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031