Clint Eastwood acertó con la silla vacía

Publicado por el Oct 6, 2012

Compartir

Confieso que fui de los que juzgaron negativamente la intervención de Clint Eastwood en la clausura de la convención republicana. Que Mitt Romney le diera a Eastwood diez minutos de los sesenta que las televisiones le habían concedido para salir en directo con su discurso fue todo un despilfarro, sobre todo por lo inconexo que fue el ‘diálogo’ del viejo zorro con el Obama de la silla vacía (vídeo y transcripción). Quizá fue uno de los elementos que contribuyeron a que los republicanos no tuvieran un repunte en las encuestas tras la convención.  La aparición del cineasta no fue catastrófica, sin embargo no pareció que añadiera votos.

Pero Eastwood ha demostrado ser alguien con clarividiencia. Todo un profeta. Y se lo ha reconocido la revista ‘The New Yorker’, de tendencia ‘liberal’, en el sentido estadounidense, que en su día publicó textos ridiculizando la parodia que Eastwood hizo sobre el escenario. Ahora le da la razón con una portada que constituye la mejor imagen de lo que ha quedado del debate del pasado miércoles: un Obama ausente en un ‘diálogo’ comandado por Romney. Hay quien ha felicitado con un ‘chapeau’ a la revista, por captar tan bien la idea, pero el ‘chapeau’ debiera ser primero para Harry el Sucio. En su día nadie le creyó, pero esa es la cruz con la que debe cargar el profeta.

 

Compartir

ABC.es

Capital América © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog de Geopolítica, hecho desde Estados Unidos, con atención también a otros aspectos de Política Internacional, Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Especial foco, aunque no exclusivo, en la actuación de la Casa Blanca... Más sobre «Capital América»

Twitter
Calendario
octubre 2012
M T W T F S S
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031