Romney, prueba superada

Publicado por el sep 1, 2012

Compartir

Mitt Romney ha superado con nota alta los retos que planteaba la convención. La respuesta corresponde ahora a los demócratas, que celebrarán su convención a partir del martes en Charlotte (Carolina del Norte).

Argumento contra Obama. Lo primero que tenía que hacer Romney en su presentación ante los estadounidenses era explicar por qué el actual presidente no merece un segundo mandato. La mayoría de medios coincide en que Romney construyó un “sólido caso” en este punto. “Si el día que más os emocionó fue cuando ganó el Obama candidato, es que algo mal ha hecho el Obama presidente”, dijo.

Relato personal. En el caso de quien reta la reelección del presidente la convención es el momento para darse a conocer como persona, que en E.UU. requiere abundantes detalles de su vida. Vídeos con imáges familiares y testimonios de amigos y correligionarios mormones presentaron al Romney más personal hasta ahora visto. El candidato avanzó, pero aún debe ganar más en empatía con el electorado.

Dirección política. Además de los dos primeros puntos, todo discurso del aspirante debe tocar un tercero: hacia dónde quiere llevar el país. La frase más celebrada de Romney -“Obama prometió comenzar a ralentizar la subida del nivel de los océanos, mi promesa es ayudarte a ti y a tu familia”- marca una diferenciación de rumbo. El esbozo fue suficiente por ahora, pero tendrá que ser más específico.

Combatir los puntos flojos. La jornada final de la convención, más allá del discurso de Romney, estuvo destinada a combatir las tres flaquezas que ha tenido su campaña: difultad de exhibir la profundidad humana que supone su fe, por la temida reticencia lo mormón; no saber presentar su fortuna y trabajo en la “equity” Bain Capital como una historia de éxito, y falta de incidencia entre las mujeres.

Compartir

ABC.es

Capital América © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog de Geopolítica, hecho desde Estados Unidos, con atención también a otros aspectos de Política Internacional, Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Especial foco, aunque no exclusivo, en la actuación de la Casa Blanca... Más sobre «Capital América»

Twitter
Calendario
septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930