Convención de 10 a 11 de la noche

Publicado por el Aug 28, 2012

Compartir

Todo lo importante en las convenciones republicana y demócrata pasa entre las 10 y las 11 de la noche, que es cuando mayor número de estadounidenses se ponen delante del televisor. Las convenciones son cuatro días llenos de discursos, amenizados con música (en el caso de Tampa, sobre todo ‘country’, por la que los republicanos muestran devoción). Para saber qué importante es un político en el universo de su partido basta con ver a qué hora interviene. Cuanto más pronto en el día, más baja es su cotización. Cuanto más cerca de las 10 de la noche, más valor en ascenso. Pero solo los que hablan de 10 a 11 son los realmente importantes.

El ‘slot’ de Rick Santorum, por ejemplo, es martes, 7 de la tarde (papel discreto). El de John McCain, miércoles a las 8 (consideración hacia el candidato de 2004, pero poco más). Martes a las 9 es el de Ted Cruz, que acaba de ganar en Texas la nominación para presentarse al Senado, con el apoyo del Tea Party (claro valor en ascenso). A partir de las 10 de la noche, diferentes días: Ann Romney, Chris Christie, Condoleezza Rice, Paul Ryan (el progonista de la penúltima noche), Marco Rubio (le corresponde el honor de hablar justo antes que el presidenciable) y Mitt Romney. Entre estos últimos nombres está el próximo presidente de EEUU o, si se pierden las elecciones, los próximos candidatos a serlo, en 2016.

La hora de emisión nocturna está absolutamente pensada para la televisión. Los escenarios son diseñados por quienes conciben los platós de televisión para los grandes shows. Es el momento en que el candidato es presentado al pueblo estadounidense. Es la oportunidad de reintroducirle, si es que en lo que va de campaña no se ha conseguido ofrecer un perfil definido. La gente ha podido seguir de modo no continuado el proceso de primarias, ahora presta algo más de atención estas dos semanas para tener una mejor idea de quiénes son los dos contendientes. En este sentido un presidente que se presenta a la reelección parte con ventaja, pues ya es conocido. La convención es fundamental sobre todo para el aspirante.

 

Compartir

ABC.es

Capital América © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog de Geopolítica, hecho desde Estados Unidos, con atención también a otros aspectos de Política Internacional, Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Especial foco, aunque no exclusivo, en la actuación de la Casa Blanca... Más sobre «Capital América»

Twitter
Calendario
agosto 2012
M T W T F S S
« Jun   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031