El osito de Kennedy

Publicado por el ago 8, 2012

Compartir

BOSTON. Antes de que Marilyn Monroe fuera una muñeca para John F. Kennedy, mucho antes de que el presidente fuera asesinado en los convulsos comienzos de los 60, hubo un tiempo de inocencia en el que el pequeño John jugaba con su osito en esta casa del barrio de Brookline (A), en Boston. En Beals Street nació el futuro presidente -su madre dio a luz en su habitación del segundo piso- y en el cuarto de los niños -la ‘nursery’- John jugó con sus hermanos. El mundo de los Kennedy tiene en Boston parada doble. Además del gran museo de la JFK Library (B) está la casa natal de Brookline, cuya existencia el visitante suele desconocer o dejar de lado, cuando preserva perfectamente el aire de los primeros tiempos de la familia.

Tras su boda en 1914, Joseph y Rose Kennedy tuvieron su primer hogar en 83 Beals Street (1). En esta casa hoy cuidada como National Historic Site, después de que la matriarca Rose la devolviera a su estado original con la recuperación de mobiliario y otros objetos ya muerto el presidente, nacieron los cuatro primeros hijos del matrimonio. John, el segundo, lo hizo en 1917. Tres años después, la familia se mudó a un calle vecina, a una casa más grande que denotaba el ascenso social del padre banquero (2) (51 Abbottsford Road; no visitable). De forma que en este vecindario entonces de clase media alta John F. Kennedy pasó diez años, llevado a diario por su madre a la iglesia católica de Saint Aidan (3) (207 Freeman St), donde hizo de monaguillo, y asistiendo a la Dexter School (4) (175 Freeman St), un centro privado al que su padre le cambió tras comenzar estudios en la escuela pública (5) (347 Harvard St).

La visita a la casa natal -el resto del itinerario mencionado no funciona como museo- tiene un valor sentimental, centrado en la infancia de JFK. Para tener una visión completa de la carrera política y la presidencia hay que acudir a la John F. Kennedy Library & Museum, en otra parte de la ciudad, al borde del mar.  De ella destacaría las intervenciones en televisión que han sido tratadas para dar a la imagen la alta calidad que tienen las emisiones de hoy, de manera que parece como si Kennedy estuviera ahora hablando antes las cámaras.

 

 

Compartir

ABC.es

Capital América © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog de Geopolítica, hecho desde Estados Unidos, con atención también a otros aspectos de Política Internacional, Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Especial foco, aunque no exclusivo, en la actuación de la Casa Blanca... Más sobre «Capital América»

Twitter
Calendario
agosto 2012
L M X J V S D
« jun   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031