Camisetas de Beyoncé y Marc Jacobs para Obama

Publicado por el feb 9, 2012

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Quien desee adquirir un fular de seda de Thakoon Panichgul a un tercio de su precio habitual o una camiseta de Marc Jacobs por la mitad de lo que costaría en una boutique, ya puede ir a la tienda online de la campaña para la reelección de Obama (ver catálogo). Lo único es que en las prendas aparecerá la palabra Obama y además muy probablemente no se habrán realizado en los talleres de los propios diseñadores. Ellos han dado la idea y el nombre. Es la iniciativa fashion de la directora de Vogue-América Anna Vintour, que ha reunido a un grupo de creadores y otros famosos en la campaña “Runway to Win” (pista para ganar), similar a la que ya apoyó a Obama en 2008 (entonces se llamó ‘Runway to Change’).

Los diseños fueron presentados esta semana en Nueva York en una fiesta que tuvo como anfitrionas a Vintour y a la actriz Scarlett Johansson. Las camisetas, bolsos, pañuelos y otros objetos llevan las firmas de Vera Vang, Derek Lam, Narciso Rodríguez, Jason Vu, Diane von Furstenberg, Tracy Reese y rag & bone, entre otros. También han contribuido Beyoncé y su madre, Tina Knowles, con una camiseta blanca en la que se leen tres frases: ‘yes we can’, ‘words do inspire’ y ‘transform a nation together”.

Los republicanos han denunciado que el equipo de Obama está infringiendo la normativa sobre la financiación de las campañas electorales, ya que las prendas se venden a menos precio de lo que normalmente cuestan esas marcas. Eso supondría que sus compañías están “regalando” dinero de modo oculto a la plataforma electoral de Obama. La ley sobre donaciones también se vulneraría si los empleados que han intervenido en la producción no han sido pagados por el equipo del presidente. El Partido Republicano ha hecho un vídeo ridiculizando el interés de Obama por atraerse a los ricos diseñadores. cuando el país tiene 12 millones de parados. A las objeciones normativas, los demócratas responden echando balones fuera, probablemente porque la implicación de los creadores y sus empresas ha sido mínima: “los diseñadores no emplearon mucho tiempo y los diseños son baratos de hacer”.

PRECIOS. En cualquier caso, la diferencia de precios está clara. Una camiseta de algodón de Marc Jacobs se vende en las tiendas Bloomingdale por 88 dólares, cuando su creación para Obama cuesta 45 dólares. Mientras una camiseta de Altuzarra tiene el precio de 475 dólares en Barney’s, una prenda similar con la misma firma la vende el equipo de Obama por 45 dólares. Los fulares de Thakoon los ofrece la web del diseñador por 325 dólares, cuando la web del candidato demócrata los pone a 95.

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