Y ahora el patinazo de Romney (hijo)

Publicado por el feb 1, 2012

Compartir

No ha sido la gran metedura de pata que cueste unas primarias -en eso no ha igualado a su padre- pero muchas pequeñas pueden acabar abultando como una grande. Mitt Romney dice que no le preocupan los ‘muy pobres’ (como tampoco los “muy ricos”, lo que agrava la declaración, pues acaban en el mismo saco), como hace varias semanas dijo aquello de que “me gusta tener la capacidad de echar a la gente”. Ambas frases tienen su contexto que las explica (opción por la clase media, que es la gran mayoría de los estadounidenses; defensa de poder contratar seguros médicos con quien preste el mejor servicio), pero un candidato rico como Romney, al que además se acusa de haber cerrado varias empresas, simplemente no puede hablar así. He aquí las transcripciones de ambas meteduras de pata.

# “I’m not concerned about the very poor” (VIDEO) 1 febrero 2012, Florida

MITT ROMNEY: “Estoy en esta carrera porque me tengo preocupación por los americanos. No estoy preocupado acerca de los muy pobres -tienen una red de seguridad. Si hace falta reparla, la arreglaré. No estoy preocupado por los muy ricos -lo están llevando bien. Estoy preocupado por el mismo corazón de América, el 90-95% de americanos que justo ahora están enfrendándose a dificultades”.

SOLEDAD O’BRIEN: “Usted ha dicho que no le preocupan los muy pobres porque tienen una red de seguridad, y creo que hay muchos americanos muy pobres que pasan por dificultades y que dirían: ‘eso suena raro’. ¿Puede explicar eso?”

ROMNEY: Bueno, tiene que completar la frase, Soledad. He dicho que no estoy preocupado por los muy pobres que tienen una red de seguridad, pero si tiene agujeros, entonces la repararé. Escucharemos desde el Partido Demócrata sobre la grave situación de los pobres y no hay duda de eso. No es bueno ser pobre y tenemos una red de seguridad para ayudar a esos muy pobres. Pero mi campaña se centra en los americanos de clase media. Tienes que elegir donde pones el foco. Puedes poner el foco en los ricos. Ese no es mi foco. Puedes ponerlo en los pobres. Ese no es mi foco”.

# “I like to be able to fire people” (VIDEO) 9 enero 2012, New Hampshire

“Quiero que la gente tenga la posibilidad de tener su propio seguro, si quieren, y comprarlo para ellos y quizás mantenerlo para el resto de sus vidas: escoger entre diferentes pólizas, ofrecidas por compañías de todo el país. Quiero que los individuos tengan su propio seguro. Eso quiere decir que la compañía de seguro tendrá que esforzarse por mantenerte sano. Y también quiere decir que si no te gusta lo que hacen puedes despedirles. Me gusta tener la capacidad de echar a la gente cuando no me gusta cómo están prestando los servicios. Si alguien no me da el buen servicio que yo necesito, me gusta decir: puedo ir a otro que me ofrece ese mismo servicio”.

Compartir

ABC.es

Capital América © DIARIO ABC, S.L. 2012

Blog de Geopolítica, hecho desde Estados Unidos, con atención también a otros aspectos de Política Internacional, Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Especial foco, aunque no exclusivo, en la actuación de la Casa Blanca... Más sobre «Capital América»

Twitter
Calendario
febrero 2012
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829