Demasiado para Herman

Publicado por el nov 29, 2011

Compartir

‘Assessing’ no significa asesinar, pero cabría ya dar por muerto a Herman Cain cuando ha anunciado que está ‘reassessing’ (revaluando) su candidatura en las primarias republicanas, después de que haya aparecido una quinta mujer alegando una conducta sexual inapropiada del candidato. En este caso, se trataría de relaciones sexuales consentidas en el marco de un ‘affair’ amoroso que se habría prolongado durante trece años. Los encuentros sexuales en hoteles de diferentes partes del país habrían cesado hace ocho meses, una vez Cain comenzó a preparar su campaña; la última llamada telefónica entre ambos tuvo lugar en septiembre. Eso es lo que cuenta Ginger White (en su exclusiva a FoxNews), una mujer soltera de Atlanta de 46 años, madre de dos hijos, que conoció a Cain cuando éste era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes, época en la que tuvieron lugar el resto de incidentes denunciados contra él (tres mujeres denunciaron acoso sexual y otra le acusa de asalto sexual).

Como en esos otros casos, Cain ha negado la acusación, pero esta vez ha tenido que admitir que conoce a White y que ha tenido con ella una estrecha relación, aunque de amistad. Desmentir el frecuente contacto era imposible por los numerosos mensajes y llamadas entre uno y otro, incluso de madrugada, como muestran los datos aportados por la mujer. Pero dudas sobre el carácter de la relación las ha sembrado el propio abogado de Cain al afirmar que “parece una acusación de supuesta conducta consensuada privada entre adultos, un asunto que no es propio que sea investigado por los medios o el público”.

Ginger White ha tenido dificultades económicas y se ha enfrentado a órdenes judiciales por no pagar el alquiler; precisamente Cain asegura haber estado en contacto con ella por el deseo de ayudarla. Ella insiste en que si ha aparecido en público no ha sido por afán de ganar dinero, sino porque alguien conocedor de la situación ya estaba alertando a la prensa y por la forma en que Cain “demonizó” a las otras mujeres que en el último mes han aireado sus problemas con el candidato.

La última palabra la tiene Gloria Cain. Hasta ahora ha estado del lado de su marido, pero el aspirante a la nominación republicana para presidente ya ha dejado claro que no piensa pagar el precio de un matrimonio roto y una familia dividida por su deseo de seguir en la carrera. Será lo que “revaluará” estos días, aunque no lo único: sus perspetivas electorales han ido menguando (de ir en cabeza por un corto tiempo hace un mes, se encuentra ahora en el tercer puesto, con un 17% de intención de voto, especialmente castigado entre las mujeres) y su recaudación se ha visto afectada.

Compartir

ABC.es

Capital América © DIARIO ABC, S.L. 2011

Blog de Geopolítica, hecho desde Estados Unidos, con atención también a otros aspectos de Política Internacional, Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Especial foco, aunque no exclusivo, en la actuación de la Casa Blanca... Más sobre «Capital América»

Twitter
Calendario
noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930