Las tres hijas de Huntsman, sensación de las primarias

Publicado por el Nov 18, 2011

Compartir

En 2008 fueron los cinco hijos varones de Mitt Romney; ahora son las tres hijas mayores de Jon Huntsman. Hace cuatro años era la moda de los blogs, y los ‘5 Brothers’ escribieron uno durante la campaña de las primarias para animar la candidatura de su progenitor. Lo que está de moda hoy es el twiter y Mary Anne (26), Abby (25) y Liddy (23) se han lanzado con entusiasmo al nuevo medio: @Jon2012girls. Guapas y elegantes, son más celebradas que su padre; incluso diríase que ya son más conocidas que él, que ocupa siempre un lugar final en las encuestas. En los debates televisados muchos periodistas siguen con más ganas los cortos mensajes de las tres hermanas que el discurso de Huntsman, antiguo gobernador de Utah y embajador en China. Los shows televisimos prefieren lógicamente a las chicas.

Mary Anne, Abby y Liddy tienen dos hermanos varones; el matrimonio Huntsman adoptó además dos hijas más pequeñas, una de la India y otra de China. Lo de @Jon2012girls comenzó como diversión y cuenta ya con casi 13.000 seguidores. “Las primarias son un proceso de penalidades, así que pensamos que había que pasárselo bien”, afirma Abby, que por su experiencia en algunos medios audiovisuales es la que se más se ocupa de tratar con la prensa. En el reparto de funciones, Mary Anne, una pionista de concierto, se dedica a la búsqueda de donaciones para la campaña, mientras que Liddy, que acaba de salir de la Universidad, se centra en captar votantes jóvenes. La mayor es la única casada y advierte que sus dos hermanas están “completamente solteras y dispuestas a socializar”.

“Nuestro principal propósito es introducir nuestro padre y su mensaje a la gente”, afirman. De momento no se les ha ido la mano, pero en el equipo de campaña de Huntsman cruzan los dedos para que no haya cacofonía ni se genere ninguna contraversia. A ver qué otra ocurrencia tendrán las jóvenes, después del éxito de un primer vídeo en el que parodian un spot publicatario de Herman Cain, en el que su abigotado jefe de campaña aparecía al final fumando. Las tres hermanas se colocaron bigotes postizos y pusieron la música de ‘I Am America’ que utiliza Cain.

“Estamos promoviendo a nuestro padre como ninguna familia de candidato ha hecho antes”, segura Mary Anne. Es cierto que están teniendo más impacto mediático -lo que no se traduce en impacto electoral- que los ‘Williard’s Sons’, como se conoció a los hijos de Williard Mitt Romney, hoy con edades entre los 30 y los 41 años. A pesar del blog que escribieron en 2008, sonaron más en una campaña que tenía como trasfondo las guerras de Irak y Afganistán por el hecho de que ninguno hubiera servido en el Ejército. “Su forma de servir a este país es ayudando a que yo sea elegido”, les defendió Romney. En su nuevo intento de alcanzar la nominación republicana, Romney solo cuenta ahora entre su equipo de campaña con uno de los hijos, Tagg Romney. El se tuitea con frecuencia con las Huntsman, en un intercambio que a veces también participan sus otros hermanos. Todos ellos han crecido en familias mormonas, aunque las hermanas Huntsman se han educado en colegios católicos.

Compartir

ABC.es

Capital América © DIARIO ABC, S.L. 2011

Blog de Geopolítica, hecho desde Estados Unidos, con atención también a otros aspectos de Política Internacional, Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Especial foco, aunque no exclusivo, en la actuación de la Casa Blanca... Más sobre «Capital América»

Twitter
Calendario
noviembre 2011
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930