El POTUS (Barack) y la FLOTUS (Michelle)

Publicado por el Oct 3, 2011

Compartir

[POTUS, FLOTUS: Siglas que utiliza la Casa Blanca para referirse al President Of The United States y a su esposa, la First Lady Of The United States]

Las letras ZP no han figurado estos años en los comunicados oficiales de la Moncloa, pero en Estados Unidos la Casa Blanca no tiene reparo en referirse a Barack Obama con siglas. En lugar de hablar del Sr Obama, los comunicados utilizan las siglas POTUS, por President Of The United States. Y así, resulta que el POTUS hace esto y lo otro, el POTUS recibe o condecora a tal persona, el POTUS se va de gira por el país…

Los comunicados también hacen referencias a la FLOTUS, por First Lady de los Estados Unidos, Michelle Obama. De manera que la FLOTUS da una conferencia sobre asuntos sociales o el POTUS y la FLOTUS toman el helicóptero para marchar a Camp David, donde con sus dos hijas pasan los fines de semana que pueden. Los cuatro (también podríamos incluir la suegra de Obama, que vive en la Casa Blanca) constituyen la First Family, de la que, ya puestos, podría hablarse como de la FFOTUS, si es que no sonara ya demasiado cacofónico.

Del VPOTUS (Vice President Of The US), Joe Biden, lo que más sorprende en los comunicados no son las siglas, sino la función. Biden asiste regularmente a las puestas al día que cada mañana recibe Obama en la Sala Oval de la Casa Blanca y también a muchas reuniones que éste mantiene con sus ministros. Además ambos almuerzan una vez a la semana, generalmente los miércoles. Sorprende que el vicepresidente, que pinta poco en las funciones ejecutivas de un sistema presidencialista como el de EE.UU., acople tanto su sombra a la de Obama. La razón es que en caso de muerte del presidente, Biden pasaría de inmediato al máximo mando, y debe estar al corriente de todo. El último vicepresidente que estaba en la inopia en caso de relevo súbito fue Truman, que cuando murió Roosevelt apenas tenía idea sobre el programa de la bomba atómica, que él mismo acabaría lanzando sobre Japón. En el siguiente recambio en la Casa Blanca, con Eisenhower y Nixon como tándem, este último estrenó la mayor puesta al día del vicepresidente.

Ah, se me olvidaba. Hoy ha comenzado el año judicial con la apetura de sesiones en el SCOTUS (Suprem Court Of The United States), el Tribunal Supremo.

Compartir

ABC.es

Capital América © DIARIO ABC, S.L. 2011

Blog de Geopolítica, hecho desde Estados Unidos, con atención también a otros aspectos de Política Internacional, Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Especial foco, aunque no exclusivo, en la actuación de la Casa Blanca... Más sobre «Capital América»

Twitter
Calendario
octubre 2011
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31