Devorador ‘hot dogs’, nacido el 4 de julio

Publicado por el Jul 5, 2011

Compartir

NUEVA YORK. Los estadounidenses celebran de muchas maneras su fiesta nacional. Clásicos son los fuegos artificiales por la noche, precedidos de barcabacoas en todas partes. A la cita del 4 de julio, Día de la Independencia, tampoco falla un concurso para ver quién devora más perritos calientes en el corto espacio de diez minutos (VIDEO). Se lleva celebrando desde hace 96 años y en sus últimas ediciones ha experimentado un aumento de popularidad gracias a su retransmisión por televisión. Las últimas cinco veces las ha ganado el californiano Joey Chestnut, que este año ha logrado deglutir 62 ‘hot dogs’, nueve más que el segundo clasificado. Estableció el récord en 2009, con 68. En la disputa femenina, categoría que este año se estrenaba, la ganadora consiguió comer 40 unidades. El primer premio son 10.000 dólares (unos 7.000 euros).

El concurso se celebra en la playa neoyorquina de Coney Island, un lugar que ha perdido glorias pasadas y que con esta competición no es que recupere la mejor de las reputaciones. El evento está organizado por Nathan’s Famous, un conocido establecimiento de Coney Island dedicado a servir fránkfurts. Nathan’s fue fundado en 1916 y ya ese mismo año cuatro inmigrantes intentaron resolver de esta manera una disputa sobre quién era el más patriota. Ya se ve que concurso y patriotismo han ido de la mano desde el principio. La convocatoria está regulada por la Federación Internacional de Concursos de Comer.

Joey Chesnut es el preferido del público porque mientras está en plena faena de tragar los ‘hot dogs’ metiéndoselos a puñados en la boca le va dando meneos a la barriga como para hacer más sitio en su interior. Entre la veintena de competidores hay quien tira de vez en cuando la cabeza para atrás, como para que salchicha y pan bajen más rápido al recortar así una curva en su recorrido descendente.

Como es el 4 de julio, todo se desarrolla con profusión de elementos decorativos patrióticos. Chesnut enarboló una bandera nacional cuando le entregaron el cinturón de ganador, de color mostaza, antes de que se fuera a dormir una siesta para hacer descansar sus músculos gástricos.

Compartir

ABC.es

Capital América © DIARIO ABC, S.L. 2011

Blog de Geopolítica, hecho desde Estados Unidos, con atención también a otros aspectos de Política Internacional, Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Especial foco, aunque no exclusivo, en la actuación de la Casa Blanca... Más sobre «Capital América»

Twitter
Calendario
julio 2011
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031