Comer cangrejos con los Navy Seals

Publicado por el May 9, 2011

Compartir

º ANNAPOLIS. A una hora en coche de Washington (53 km) está Annapolis, sede de la Academia Naval de los Estados Unidos (1). Annapolis tiene un núcleo urbano pequeño, por lo que la presencia de alumnos y oficiales en las principales calles de la población es abundante, lo que da a esta población costera un tono muy especial. Típico de Maryland (Annapolis es la capital, aunque la principal ciudad es Baltimore) es el cangrejo azul, que adquiere color rojizo cuando es cocido. Este ‘blue crab’ se sirve de muy diferentes formas, desde entero para romper con tenazas a desmenuzado en pastel o mousse. Propio de la costa atlántica, es muy habitual en toda la bahía de Chesapeake, pero puestos a aconsejar un lugar donde comer el cangrejo azul a pie de mar, el puerto de Annapolis (2) es un buen destino porque además permite combinar la excursión con una visita a la Academia Naval.

Creada en 1845 en lo que era el Fuerte Severn, en la confluencia entre el río Severn y la bahía de Chesapeake, la Academia ocupa un amplio espacio al que puede accederse libremente (desde el 11-S hay que mostrar pasaporte o DNI). Los fines de semana se ve partir o llegar con sus petates a los cadetes, mientras que otros pasan ratos de ocio en los chiringuitos del puerto o a lo largo de la Main Street vestidos con sus uniformes. Interesante es el museo de la Academia, gratuito, en el que se repasa la historia de la Armada estadounidense, con sus intervenciones en distintas guerras. No falta un capítulo dedicado a las operaciones especiales, encargadas a los Navy Seals, estos días famosos por su operación contra Osama bin Laden.

El núcleo urbano está presidido por la State House (3), sede del Congreso del Estado de Maryland y que albergó el poder legislativo de la Unión cuando Annapolis fue brevemente capital de EEUU, entre 1783 y 1784, con ocasión de la guerra con Gran Bretaña. El nombre de Ciudad de Ana fue escogido para honrar a Anne Arundel, esposa de Lord Baltimore, a quien el rey inglés Carlos I concedió la creación de la colonia de Maryland, comenzada como asentamiento para refugiados católicos. A su vez, el nombre de Maryland hace referencia a la católica esposa de Carlos I, Enriqueta María.

Compartir

ABC.es

Capital América © DIARIO ABC, S.L. 2011

Blog de Geopolítica, hecho desde Estados Unidos, con atención también a otros aspectos de Política Internacional, Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Especial foco, aunque no exclusivo, en la actuación de la Casa Blanca... Más sobre «Capital América»

Twitter
Calendario
mayo 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031