Una caricatura de equipo

Publicado por el ene 12, 2013

Compartir

Lo peor ante el Osasuna no es el resultado, porque ya puestos a no ganar esta Liga, la carrera de los puntos queda lejos, y hoy más; lo peor ha sido la imagen roma, sin ideas, sin profundidad, sin apenas llegar al área osasunista, sin sacar un balón con algo de juego.
Naufragio de Modric, un día en el que podría haber brillado y la ocasión era ideal; ridículo, otro más, de Kaká; deambular de Higuaín, errante como el holandés del libro; bullicioso Callejón, pero demasiado acelerado; sin un lugar Khedira; con más voluntad que eficacia, Coentrao. Y, como siempre, mantuvo el tipo Xabi Alonso, del resto, correctos. De ahí lo de caricatura. Sin que nadie se ofenda, el Madrid jugaba contra el colista, y por muy batalladores que salten al campo los navarros, la distancia entre ambos equipos no solo se supone sino que hay que demostrarla.

Lo triste de esta noche es el juego exhibido por el Madrid. Y no valen las bromas del partido ante el Celta; ni el del próximo martes frente al Valencia. A una plantilla como la que tiene el Madrid no le valen este tipo de excusas, propias de melindres y atolondrados, ni siquiera el que se hayan quedado con diez. Algo que peligrosamente comienza a ser tan habitual como molesto.

Si ayer la Liga al Madrid le quedaba en Siberia, ahora ya se sitúa en el desierto de Tamaklan, con su maldición: “el que entra no sale”. Esperemos que no se cumpla.

Compartir

ABC.es

Campo de estrellas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Campo de estrella donde crecí, se escucha en el himno del centenario del Real Madrid. Y allí crecí, desde septiembre de 1964. Sobre el Madrid, sobre el fútbol, sobre la vida, sobre arte y cine, sobre literatura y siempre entornoMás sobre «Campo de estrellas»

Categorías
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031