Zapatero se viste de rosa

Publicado por el Feb 6, 2011

Compartir

Al parecer, existe un color que se llama Madreselva. Empecemos por ahí. Y resulta que este estimulante color (que yo llamaría rosa de toda la vida, sin más. Bueno, en todo caso diría rosa fuerte) anima el espíritu y transmite seguridad para afrontar los constantes retos de la vida. Tan rimbombante frase no es mía, sino de la firma Pantone, que ha elegido el Madreselva como color del año 2011.

Me confunde más mirar el significado de madreselva en el diccionario de la Real Academia, porque no tiene nada que ver: “Mata de la familia de las Caprifoliáceas, con tallos sarmentosos y trepadores, hojas elípticas y opuestas de color verde oscuro, flores olorosas y fruto en baya con varias semillas ovoides”.

¿Y qué tiene que ver todo esto con este blog político?

Mucho. En serio. Paciencia, sigue leyendo y lo verás.

Por lo visto, el Madreselva es un color vibrante y con un matiz enérgico, que permite hacer frente a la dureza del día a día con brío y vigor. Continúa la descripción de este color: es esperanzador y reanimador. “Eleva la mente, inculcando confianza, coraje y espíritu para afrontar todos los retos que se han convertido en parte de nuestra vida”. “En momentos de estrés, necesitamos algo para animar al espíritu. El Madreselva es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Y llegamos al punto clave. El Madreselva ha sido el color elegido por Zapatero para su Acuerdo Económico y Social. El PSOE hace tiempo que dejó de ser rojo, y ahora es Madreselva.

Así que estamos ante un Acuerdo “vibrante, con un matiz enérgico, que eleva la mente, inculca confianza, es esperanzador y reanimador”. Además, es un Acuerdo que despierta la adrenalina "perfecta para rechazar la tristeza y la melancolía”.

Conclusión: está hecho a la medida de un Zapatero cansino y amortizado.

El Gobierno ha cogido el recorte de las pensiones y lo ha vestido de madreselva, a ver si cuela y reanima al personal. Pero las encuestas son tan negras como tozudas, y a estas alturas Zapatero ya no convence a nadie, aunque se vista de verde esperanza.

El Madreselva sólo tiene un problema. El color, o uno muy parecido (yo creía que era el magenta) lo utiliza ya Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez. Y ésta se ha molestado porque Zapatero le ha birlado su seña de identidad: “Ya nos copian hasta los colores”, se ha lamentado en Facebook.

Lo que está claro es que en tiempos de crisis el rojo está pasado de moda. La izquierda ahora se pelea por el Madreselva. 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2011

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031