Zapatero se pica

Publicado por el jun 9, 2010

Compartir

Zapatero ha jugado esta mañana al despiste y a poner nervioso al personal (propio y extraño). Ha sido en el Pleno del Congreso, cuando Mariano Rajoy le preguntó si pensaba cumplir las resoluciones del Parlamento que le piden una reducción de ministerios como ejemplo de austeridad.

El presidente del Gobierno, que es un artista en esto de vender humo, medir las palabras y decir cosas a medias que luego puede cumplir o no, según le dé, aseguró que el Ejecutivo ya ha llevado a cabo una reducción de la Administración General del Estado, y añadió: "No descartamos más medidas".

Rajoy le insistió en que debía reducir el número de ministerios y vicepresidencias, y Zapatero contestó esto: "Estamos de acuerdo en racionalizar más la estructura de la Administración Generl del Estado", y expresó su voluntad de poder compartir con los grupos parlamentarios esa reducción, "sin demagogias".

¿Qué ha querido decir Zapatero? No lo saben ni los suyos, pero casi todos piensan que puede haber crisis de Gobierno en julio y que Zapatero ha querido dejar la puerta abierta a las conjeturas, justo cuando está a punto de aprobarse por decreto la reforma laboral. Hala, todo el mundo a hacer quinielas sobre los vicepresidentes y ministros que saldrán del Gobierno. Zapatero seguro que se lo pasará en grande cuando vea los nombres que suben y bajan.

En la sesión de control ha habido además un pulso muy peculiar: izquierda contra izquierda. Ha sido el típico pique de vamos a ver quién es más de izquierdas de los dos. Ha empezado Gaspar Llamazares al espetar a Zapatero que ya no cuenta con la confianza de la izquierda en la Cámara. Y Zapatero se ha molestado: "Querrá usted decir con la confianza de algún diputado de la Cámara". Y los socialistas han apoyado su comentario con un aplausos para que se vea que ellos sí apoyan la transformación de Zapatero I a Zapatero II.

Zapatero, ya picado del todo, ha sacado pecho como diciendo aquí no hay nadie más izquierdoso que yo y ha asegurado que su Gobierno ha dado una respuesta social y de izquierdas a la crisis económica. El problema es que el presidente del Gobierno olvidaba en ese momento que ya no es Zapatero I, sino que ya es Zapatero II, el de los decretazos y los pensionazos.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031