Zapatero “rectificator”

Publicado por el Feb 3, 2010

Compartir

Confieso que en los últimos meses creía a pies juntillas al menos una cosa que decía el presidente del Gobierno. “Que quede claro: este Gobierno no aceptará ningún recorte en los derechos de los trabajadores. ¡Ninguno!” Y yo me lo creía. Lo reconozco aquí públicamente. Uno es humano, y admito que creía al presidente del Gobierno y me sentía más seguro y confortado cuando aseguraba que no habría ningún recorte social.

El 25 de junio de 2008, en el Pleno del Congreso, José Luis Rodríguez Zapatero afirmó: “Como he reiterado y hoy reitero, a pesar de las dificultades económicas, este Gobierno se compromete a no hacer decretazos ni recortes en derechos laborales, como hicieron ustedes (Aplausos.), sino a hacer diálogo social (Rumores.); a subir las pensiones mínimas, no a congelarlas. Todo eso a pesar de las dificultades económicas, porque este Gobierno tiene como gran prioridad apoyar a los trabajadores, a los autónomos y a las familias que tienen menos renta, y hacer de la política social el objetivo prioritario del crecimiento en una situación de mejor o de peor crecimiento”. Y yo me lo creí.

En el debate sobre el Estado de la Nación, el 12 de mayo, el presidente del Gobierno volvió a decir: “Quiero dejarlo hoy muy claro aquí, en la tribuna, delante de todos los ciudadanos de este país y delante de los grupos parlamentarios: si hay alguna propuesta de abaratar el despido o de recortar derechos de los trabajadores, como hicieron en 2002 (Protestas.), le digo que no va a pasar porque la mayoría del Grupo Socialista no lo va a aceptar. (Aplausos de las señoras y los señores diputados del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, puestos en pie.)”. Los paréntesis corresponden a las acotaciones que aparecen en el Diario de Sesiones. Bueno, pues yo me lo creí y me dieron ganas de aplaudir. Lo confieso.

Ese día también dijo: “Trabajemos en la reforma del Pacto de Toledo para que las generaciones que en estos momentos están en plena actividad laboral tengan el horizonte de tranquilidad. ¡Claro que puede este país! Además, España es un buen ejemplo de que funciona mejor un sistema público como el que tenemos. Es la joya de la corona de nuestro sistema de protección social y le puedo asegurar que mi grupo político va a defender con todo su empeño su fortaleza, su solidez, su garantía y que los españoles tengan cada vez unas pensiones más dignas, ya que venimos de décadas con pensiones absolutamente bajas. (Aplausos.)”. Y yo me lo creí.

El 22 de abril, la vicepresidenta primera del Gobierno subrayó en el Congreso: “Vamos a salir de la crisis sin minorar la protección social, sin disminuir los derechos de los trabajadores y más fortalecidos”. Y yo también me lo creí.

 

Pues ahora, por crédulo, toma “pensionazo”.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31