Zapatero juega con los parados

Publicado por el Apr 4, 2011

Compartir

El paro ha vuelto a subir en marzo. Son 34.406 personas más que pasan a la lista del desempleo, que no ha dejado de subir de forma ininterrumpida desde el mes de julio y vuelve a tocar techo, con 4,33 millones de trabajadores que no encuentran salida.

Y de pronto me viene a la cabeza lo que dijo José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso. No en el año 2008, cuando negaba la crisis. No en el año 2009, cuando anunciaba brotes verdes. No en el año 2010, cuando proclamaba la inminente recuperación económica. No, lo que me viene a la cabeza es un debate en el Pleno del Congreso de este mes de marzo. ¡No hace ni un mes!

Erika Montañés, en la sección de España de abc.es, me pone sobre la pista: “Zapatero asegura ahora que este mes mejorará el paro”. Busco rápidamente en el Diario de Sesiones y encuentro al presidente del Gobierno de España jugando una vez más a los pronósticos sobre un problema que es dramático para millones de españoles.

Esto dijo Zapatero el 9 de marzo de 2011: “Debemos hacer un juicio algo más ponderado y objetivo. Estamos sufriendo una crisis económica que nos ha supuesto una gran pérdida de empleo, pero también estamos convencidos de que vamos a ser capaces de recuperar el empleo, que será una tarea difícil y que esa recuperación y datos mejores empezarán a partir de este mes con toda seguridad”.

Y se quedó tan ancho. Los diputados socialistas aplaudieron una vez más el juego de pronósticos de Zapatero, que movería más a la guasa que a otra cosa si no afectara a la ilusión y a los problemas de 4,3 millones de personas (más los otros millones que temen perder su propio trabajo).

Es curioso cómo este político se empeña en tropezar dos, tres, cuatro, cinco o cien veces en la misma piedra. En el debate de la semana pasada anunció que la recuperación económica y la creación de empleo será una realidad en el segundo semestre de este año. ¿Pero quién le cree ya?

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2011

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31