¿Y Chaves qué piensa de esto?

Publicado por el may 19, 2010

Compartir

Mientras los españoles no saben si creer a Zapatero cuando dice que subirá los impuestos a los más ricos, o cuando en el mismo debate parlamentario niega que vaya a subir los impuestos, o si hacen caso a la vicepresidenta Salgado, o mejor a la vicepresidenta De la Vega, y al final nadie se aclara si este Gobierno tiene un plan definido o no, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha dado la clave para entenderlo todo.

¿Quién dijo descoordinación en el Gobierno? El diputado del PP Álvaro Nadal ha reprochado a Chaves en el Pleno la pluralidad de mensajes contradictorios que surgen del Ejecutivo sin parar, y sin que nadie consiga poner freno. El vicepresidente tercero, sin perder la compostura ni un segundo, se ha levantado todo serio y sin torcer el gesto ha soltado una frase que merece ser esculpida en mármol: “No falta descoordinación. Hemos coincidido en las ideas, quizás con declaraciones diferentes”.

La risotada que han soltado los diputados del PP ha sido espontánea, alegre y feliz por el momento que les acababa de regalar el vicepresidente Chaves. Y luego quieren que se marche… con los ratos tan buenos que les permite pasar en el Congreso.

“Hemos coincidido en que no se descarta en el futuro tomar medidas sobre aquellas personas que más tienen”, ha explicado. Claro que la descoordinación puede deberse a lo que se entiende por futuro: ahora, la semana que viene, el próximo mes, en 2011 o en 2020.

Chaves no se inmuta ante las críticas. Es de los que defienden su discurso así se hunda el mundo. El PP le pregunta si el Gobierno piensa pactar con la oposición la reordenación del sector público estatal antes de meter mano al Estado del Bienestar, y Chaves pasa de la pregunta y va a lo suyo: “¿Piensan ustedes ser responsables y apoyar el decreto-ley de las medidas?”

Así es el Congreso a menudo, un diálogo de sordos, donde la oposición pregunta al Gobierno, y el Gobierno no sólo se niega a contestar, sino que pasa a preguntar y controlar a la oposición.

Después del buen rato que ha hecho pasar Chaves a los diputados esta mañana seguro que se lo piensan más antes de pedir otra vez que desaparezca su Vicepresidencia. En estos momentos duros de crisis siempre se necesita un político así. Y que le pregunten más, mucho más.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031