Willy Toledo en el Parlamento

Publicado por el Mar 2, 2010

Compartir

Uno de la “zeja”, Guillermo Toledo, o Willy Toledo, ha corrido a echar un capote a su amigo Fidel Castro y sólo ha hecho el ridículo. Pero la repercusión pública de su ruin chorrada ha llegado al Congreso, donde siempre hay un diputado avispado que las coge al vuelo. En este caso es Carlos Salvador, portavoz de Unión del Pueblo Navarro, quien ya ha registrado dos preguntas escritas sobre este asunto para que el Gobierno conteste lo más rápido posible.

Las preguntas son éstas:

Primera:

“El actor español Guillermo Toledo, más conocido como Willy Toledo, realizó ayer, en diversos medios de comunicación y a raíz de la reciente muerte del opositor cubano Orlando Zapata, una serie de manifestaciones en las que califica como “terroristas” a la “gran mayoría de los disidentes cubanos” y como un “delincuente común” al propio Orlando Zapata. A la vista de la repercusión pública de estas declaraciones, se pregunta al Gobierno:

Teniendo en cuenta que el Gobierno de España se ha autoproclamado reiteradamente como conocedor y defensor de los opositores pacíficos y demócratas de Cuba frente a la injusta persecución que padecen por parte del régimen castrista, ¿tiene el Gobierno previsto reunirse con esta persona para explicarle la verdadera situación de los opositores cubanos juzgados y encarcelados injustamente por el régimen comunista de los hermanos Castro?”

Segunda:

Dentro de las acciones que el gobierno puede acometer en la defensa de los opositores cubanos, ¿tiene previsto llevar a cabo algún tipo de específica campaña de información dentro de España para explicar a la ciudadanía la grave e injusta situación que padecen los opositores cubanos y poder así evitar declaraciones injustificables como las realizadas por el actor Guillermo Toledo?”

El Gobierno tiene un plazo de un mes para contestar. Me juego una caña a que no lo cumple.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031