Wert, ministro desaparecido

Publicado por el Jun 8, 2015

Compartir

Hay ministros que han desaparecido del mapa político, como si se los hubiera tragado la tierra. Se dejan ver en las sesiones de control en el Congreso y en el Senado, en el caso de que la oposición se acuerde de ellos. Pero llama la atención que en la agenda que envía Moncloa todas las tardes no haya nada previsto para ellos desde hace bastante tiempo.

DOCU_GRUPO SESION DE CONTROL AL GOBIERNO

Foto: EFE. El ministro Wert, en el Senado

Ocurre con José Ignacio Wert, ministro de Educación y Cultura. Su agenda pública, la que envía Moncloa con las actividades de los ministros cada día, se vació hace semanas. La última vez que se dejó ver fue el 3 de junio, en una corrida de toros en Las Ventas. Curiosamente, no fue a la final de la Liga de Campeones, en Berlín, y en su lugar se desplazó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Hay que recordar que Wert también es el responsable del área de Deporte en el Gobierno.

Wert es el ministro peor valorado por los ciudadanos, según el CIS, con un 1,56, según el último barómetro político, correspondiente al mes de abril. El ministro de Educación está en todas las quinielas como candidato a salir del Gobierno en la remodelación que haga Rajoy, ya que, además, ha expresado su intención de marcharse a la OCDE.

El segundo ministro peor valorado es Cristóbal Montoro, titular de Hacienda y Administraciones Públicas. Obtiene un 2,13, según el CIS. En campaña, suspendió todos los actos que tenía previsto, según su equipo más próximo. Montoro está “quemado” por las críticas que ha recibido de muchos dirigentes territoriales, y optó por no participar en la campaña electoral. El ministro se deja ver en el Congreso, pero lo cierto es que fuera de ahí ha reducido sus actividades públicas. Rajoy ha defendido la política económica y ha subrayado que “conviene no cambiar lo que funciona”; sin embargo, Montoro ha sonado también como candidato a salir del Gobierno, lo que podría justificarse por el final de la etapa de ajustes y recortes y el inicio de nuevas políticas más expansivas, siempre dentro del principio “sagrado” de la estabilidad.

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31