Viva la rebelión

Publicado por el mar 14, 2010

Compartir

El Gobierno se ha puesto de los nervios con la llamada a la rebelión que ha hecho Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid contra la subida del IVA. Una rebelión pacífica y legal, que consiste en una recogida de firmas en la calle. Ni que hubiera llamado a tomar el Palacio de la Moncloa. Creo que no hay miembro del Ejecutivo que no haya cargado contra Aguirre y el PP por llamar a la rebelión, cada cual con palabras más gruesas.

Lo que les molesta es la palabra en boca del PP: rebelión. En el Congreso, el Grupo Popular lo ha visto y ya habla de “rebelión parlamentaria”. ¿No quieres caldo? Toma dos tazas. Así que también habrá rebelión en el Parlamento, que consistirá en el debate de iniciativas de la oposición para frenar la subida de los tipos del IVA a partir del 1 de julio.

Recogida de firmas e iniciativas parlamentarias. Ésa es la rebelión que ha sacado de sus casillas al Gobierno. El presidente Zapatero utilizó un acto del PSOE este fin de semana para decir que el PP se sitúa fuera de la Europa democrática por llamar a la rebelión… de firmas, que no a la revuelta, ni a la revolución popular, ni a la insumisión ni siquiera a la huelga o a la marcha pancartera.

No viene mal recordar que antes de que el PP pidiera firmas contra la subida del IVA, el PSOE de Madrid ya hizo lo propio cuando el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, impuso el “basurazo”, esa nueva tasa de basura que ha golpeado a los madrileños este año. Los socialistas pusieron en marcha una campaña de recogida de firmas y superaron las cien mil. Su portavoz anunció orgulloso que la campaña había sido un éxito. Pues ¡viva la rebelión! (Aunque el “basurazo” no nos lo quita nadie).

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010