Una tal Corredor

Publicado por el jun 10, 2010

Compartir

Hay algún portavoz en el Congreso que reconoce que a veces se olvida del nombre de algunos ministros, dada la insignificancia política en la que viven. Ocurre por ejemplo con Corredor. Dos preguntas, a ver quién se las sabe antes de seguir leyendo:

1. ¿Cuál es su nombre?

2. ¿De qué es ministra?

El que desconozca las respuestas que no se preocupe, porque forma parte de la mayoría. El 56,2 por ciento de los españoles no saben quién es Corredor, que, por cierto, se llama Beatriz y ocupa el Ministerio de Vivienda. Que sí, que el Ministerio de Vivienda sigue existiendo, aunque no se sabe muy bien a qué se debe ese dispendio ahora mismo.

Si a los portavoces les cuesta recordar el nombre de esta ministra podemos hacernos una idea de lo que pasa en la calle. Con la que está cayendo, si se acuerdan de alguien es de Zapatero, y quizás de algunos de sus próximos.

Beatriz Corredor lleva una plácida vida política. La oposición no se mete demasiado con ella. Bueno, sólo para pedir que desaparezca su Ministerio, pero no es nada personal. De vez en cuando se deja ver en el hemiciclo del Congreso, donde ni siquiera puede votar porque no es diputada.

Una tarde cualquiera, o una mañana, da igual, aparece y se sienta en su escaño para escuchar al que le ha dado su cargo. Luego se va, aunque no se sabe muy bien a qué se dedica en su Ministerio. Por los resultados les conoceréis. Pues entonces cero patatero. Ni por los resultados ni por su labia política, porque no abre la boca esta ministra.

Su tiempo libre le ha permitido esta tarde estar en esa especie de terapia colectiva que ha organizado el PSOE en el Congreso, a propósito de la celebración de los 100 años desde que Pablo Iglesias ocupó un escaño por primera vez. Cierre de filas y tal, hasta Felipe González se ha puesto de lado, y al lado, de Zapatero.

Pues allí estaba Corredor, en primera fila, pasando la tarde de este jueves sin ser diputada ni haberlo sido nunca en los cien años del Grupo Socialista, mientras escuchaba a Felipe González exigir más productividad en la economía española.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031