Una de caracoles españoles

Publicado por el Dec 17, 2009

Compartir

Ojo a la pregunta: “¿Tiene intención el Gobierno de potenciar la creación de una imagen de marca que distinga en calidad y en competitividad al caracol español procedente de granjas de cría y engorde?”. ¡Olé por Inmaculada Bañuls! La diputada del PP ha recibido el premio a la “Pregunta del millón”, de la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Bañuls fue uno de los descubrimientos de la cena-gala-fiesta-baile en el Hotel Palace, y se habría ganado sobre la marcha otro premio, el de “Diputada revelación”, si no fuera porque ya se lo habían dado al bueno de Carlos Salvador, de UPN, otro merecido ganador.

Los caracoles españoles pasaron de boca en boca durante toda la noche. Como tema de conversación, digo, no como manjar baboso que encanta a algunas personas. Lo más curioso es que el Gobierno todavía no ha respondido a Bañuls su preguntita sobre los caracoles, que desde luego preocupa a muchos ¿ganaderos? ¿caracoleros? ¿granjeros?

Hay otras preguntas que a lo mejor no se merecen el “millón”, pero sí por lo menos la mitad. Pere Macias, de CiU, preguntó esto al Gobierno: “Según respuesta parlamentaria en relación al convenio entre ADIF y el Ayuntamiento de Tortosa… ADIF emitió informe de supervisión del proyecto que requiere un nuevo informe de supervisión. Ante tamaña redundancia, ¿conoce el Gobierno cuál es el motivo por el cual el informe de supervisión de ADIF requiere un nuevo informe de supervisión de ADIF?”

Y esta otra, de Arsenio Fernández Mesa, del PP: “El pasado 11 de diciembre, el submarino de la Armada Tramontana (S-74), de la clase Agosta, sufrió un percance grave, mientras se encontraba realizando maniobras en Cabo Tiñoso, con la entrada de agua en la Cámara Central… ¿Por qué el comandante ordenó zafarrancho de combate minutos antes de que se produjera el incidente y la entrada de agua a bordo?”

La cena anual de periodistas y políticos tiene un interés casi científico, como de laboratorio. Uno acostumbra a encasillar a los políticos y de pronto se da de bruces con Duran Lleida en la pista de baile al ritmo frenético de “vaya, vaya, aquí no hay playa”. Vaya, vaya… Hay que decir, por cierto, que, salvo honrosas excepciones, el Senado tiene más marcha que el Congreso. Es lo que se vio. Una de esas excepciones es la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que se hizo con la pista en plan karaoke mientras atronaba “Melancolía”, ese gran clásico, o “Mil campanas”. Vaya, vaya…

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31