Un viaje de diputados

Publicado por el abr 26, 2011

Compartir

Los diputados se lo toman con calma. Esta semana no hay Pleno en el Congreso, porque el lunes fue fiesta en algunas comunidades autónomas, y total ya se redondea la semana. Salvo alguna ponencia y comisión, la mayoría de los diputados no volverán a la actividad parlamentaria hasta la semana que viene.

En estos días de paréntesis congresual no han faltado los viajes de sus señorías, reducidos al mínimo por el espíritu austero que se va imponiendo, también en la Carrera de San Jerónimo. Mientras se recortan los viajes de las comisiones y de los diputados llanos, la Mesa mantiene su agenda.

Sin ir más lejos, ahora mismo una delegación se encuentra de viaje oficial a Uruguay y Chile. Vamos a repasar el programa, sin otro ánimo que el de informar, por supuesto. Como se verá a continuación, los diputados no van precisamente de turismo.

Se trata de un viaje de Cooperación Parlamentaria, para acudir a la inauguración de la V Escuela de Gobierno en el Parlamento de la República Orienta del Uruguay, organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad en colaboración con el Congreso de los Diputados. Además, la delegación viajará a Santiago de Chile para la firma del convenio de cooperación de la Fundación Manuel Giménez Díaz de las Cortes de Aragón con la Cámara de Diputados de Chile.

El domingo 24, a primerísima hora, llegó la delegación a Montevideo. Acudieron Teresa Cunillera (vicepresidenta primera del Congreso), Ana Pastor (vicepresidenta segunda) y Francisco Martínez Vázquez (director de Relaciones Internacionales del Congreso), por parte del Congreso de los Diputados. Además, viajaron Francisco Pina (presidente de las Cortes de Aragón) y José Tudela (secretario general de la Fundación Manuel Giménez Abad). Se han hospedado en el hotel Sheraton.

La agenda de trabajo comenzó el lunes, con un desayuno. Luego tuvieron un almuerzo con el embajador, y ya por la tarde asistieron a la ceremonia de apertura de la V Escuela de Gobierno en el Parlamento. Una hora después se reunieron con el vicepresidente de la República y con el Grupo de Amistad Interpalarmentario Uruguay-España. A las ocho, cena con el presidente de la Cámara de Diputados.

Este martes se va la jornada en el viaje a Santiago de Chile. Por la noche, cena con el Grupo Interparlamentaria Chileno-Español. Y traslado al Hotel Ritz Carlton.

El miércoles 27 comenzará con la firma del Convenio de Cooperación entre la Fundación Manuel Giménez Abad y la Cámara de Diputados de Chile. A continuación, reunión con la presidenta de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia. Luego tendrán una visita al Centro Cultural Palacio de la Moneda, y un almuerzo con el presidente de la Cámara de Diputados. De ahí regresó al Ritz, y tarde libre.

El jueves 28 se abre a las 11 con una visita al Consejo de Transparencia, y después al Tribunal Constitucional. La delegación almorzará con el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile. Ya por la tarde, a las 18.30, se firmará el Convenio Universidad de Chile.

El viernes 29 será el del regreso, con llegada a Madrid el sábado 30.

También adelanto que entre el 18 y el 20 de mayo otra delegación del Congreso viajará a Florianópolis, Brasil, para participar en el Primer Seminario Internacional sobre Medidas Legislativas.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2011

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031