Tras el ruido de la campaña

Publicado por el may 24, 2014

Compartir

Jornada de reflexión en España. No se habla de otra cosa. ¿De las elecciones? ¿Qué elecciones? No, de fútbol. Miro a mi alrededor y lo que compruebo a estas horas de la tarde del sábado es una apatía general hacia la jornada electoral de este domingo. Familiares, amigos, conocidos que han votado siempre no piensan ir al colegio electoral. ¿Es un voto de castigo en forma de abstención? En la mayoría de los casos, no. Es sencillamente hartazgo, indiferencia, distanciamiento hacia nuestros políticos. Desafección, dicen ahora.

Pues sí, la “desafección” de muchos ciudadanos hacia sus políticos existe. Es un problema y serio, porque si hay unas elecciones y la abstención roza el 60 por ciento nuestros partidos se lo tienen que hacer mirar. El CIS viene avisando desde hace muchos meses: los políticos y los partidos están entre los principales problemas de España. Lo dicen los españoles. Y ese distanciamiento no se arregla con una ley ni con dos, por muy transparentes que sean.

Es necesario un cambio de comportamiento, mayor ejemplaridad, más austeridad, más responsabilidad, menos sectarismo y más seriedad. Sí, más seriedad. El ruido de la campaña ha quedado atrás, y lo cierto es que han sido quince días para sonrojarse. Es muy poco serio que un partido que aspira a gobernar España haya centrado su campaña en el supuesto machismo del adversario, deducido de unas declaraciones desafortunadas, sobre las que pidió disculpas.

Este domingo hay que votar. Ya sé que no es obligatorio en España, pero hay que votar. Es un deber y una responsabilidad. El resultado de estas elecciones no será indiferente para nuestra vida cotidiana, tendrá efectos importantes en la política nacional. Nos interesa a todos y no hay excusa para quedarse en casa.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930