Tomás Gómez, un crack

Publicado por el sep 1, 2010

Compartir

Tomás Gómez es el político revelación del verano. Le ha salido todo tan bien en las últimas semanas que algunos piensan que esto de las primarias en el Partido Socialista de Madrid no es más que una operación diseñada desde Ferraz para lanzarle al estrellato.

Imaginemos que alguien se marchó de España en junio y ha vuelto ahora. Cuando se fue seguramente no sabría quién era Tomás Gómez. Los últimos tres años no han sido fáciles para el ex alcalde de Parla, el regidor con más respaldo de todo el país que lo dejó todo en su ciudad porque le convencieron –se convenció- de que era el Zapatero de Madrid.

El jefe de la oposición en la Comunidad de Madrid, sin escaño (ni despacho) en la Asamblea, no ha conseguido hacerle sombra a Esperanza Aguirre ni en los momentos más débiles de la presidenta regional y su oposición ha pasado con más pena que gloria.

La misma persona que se marchó de España en junio ha regresado ahora, ¿y qué se encuentra en las portadas de los periódicos? Un político parecido al Zapatero de sus primeros tiempos, crecido, híperoptimista y capaz de plantar cara a quien haga falta, a Bush… o al presidente del Gobierno.

Resulta que Tomás Gómez ha dicho “no” al líder de su partido y se ha ganado la simpatía de todos los que le tienen ganas a Zapatero. No sólo no retira su candidatura a la Comunidad de Madrid sino que ha decidido decir lo que piensa. ¡Sí, ese sacrilegio en los partidos!

Gómez decide presentar su candidatura en la sede de UGT. ¡Toma ya! A las puertas de una huelga general contra Zapatero. Y defiende al lendakari Patxi López justo cuando está siendo ninguneado por el presidente del Gobierno en sus negociaciones con el PNV.

Pero su última jugada maestra, que le convierte definitivamente en el político revelación, ha sido la foto que se ha hecho en la sede del Partido Socialista de Madrid junto a Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky el día de la presentación de la ministra como rival para mandarle al paro.

Gómez, todo sonrisa él, ha actuado como perfecto anfitrión, se ha puesto en medio de los otros dos, les ha echado el brazo por los hombros y se ha hecho la foto de su vida, como diciendo: “¡Aquí están mis invitados, aquí mando yo!”. Y Trini se quedó sin su foto. Un crack.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031