Tomás Gómez, el Zapatero de Madrid

Publicado por el feb 11, 2015

Compartir

Cuando Tomás Gómez sustituyó a Rafael Simancas al frente del Partido Socialista de Madrid (PSM), en julio de 2007, tras el desplome de los socialistas en las elecciones autonómicas, el zapaterismo imperaba en el PSOE… y en España. A Tomás Gómez se le conocía en Madrid por ser el alcalde de Parla, el regidor con más respaldo de todo el país, con porcentajes que superaban el 70 por ciento. Llamaba la atención y parecía un político de “talante”, que era lo que se llevaba.

Gomez y Zapatero, arrimados

Tomás Gómez y Zapatero, en una imagen de archivo

Por sus modos y formas, se parecía a Zapatero. Y cuando llegó a la política autonómica, la comparación se hizo sola. Era el Zapatero de Madrid. Él se esforzó por parecerlo, y llegó a imitar incluso los gestos y la manera de hablar del entonces presidente del Gobierno. En 2008 abandonó su Ayuntamiento y se dedicó con plena dedicación a la política autonómica.

Los madrileños, que hemos visto de todo y algunos partidos nos han intentado “colar” de todo, nos las sabemos todas, y por eso Zapatero nunca conquistó esta ciudad ni esta Comunidad. Para cuajar aquí hace falta más, mucho más, que unas formas buenistas, un discurso florido y una política sectaria. Hay que entender Madrid, vivir Madrid y apostar por Madrid como gran capital en el mundo. Y Zapatero nunca comprendió esta región ni sus problemas. Tomás Gómez, además, resultó antipático desde el principio a todos, también a los suyos, y ni siquiera mantuvo un mínimo respeto institucional hacia la Comunidad de Madrid en fechas tan simbólicas como el 2 de Mayo.

Tomás Gómez quiso ser el Zapatero de Madrid, y en parte lo ha conseguido. En realidad, se parece mucho al expresidente del Gobierno en una cosa: ha dejado destrozado a su partido, en los niveles electorales más bajos de su historia y con una recuperación que se presenta muy complicada. Y ha dejado su antiguo Ayuntamiento, Parla, en quiebra por su pésima gestión. El “zapaterismo” vuelve a fracasar, ahora también en Madrid.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031