¡Tenemos un planazo!

Publicado por el dic 3, 2009

Compartir

Plan. Ha sido la palabra más repetida en el debate sobre la ley mágica que nos va a sacar a todos de la crisis económica. O eso quiere el Gobierno. El presidente Rodríguez Zapatero ha repetido la palabra “plan” un total de 39 veces durante su intervención, en singular y en plural. Hay un plan, tenemos un plan, o muchos planes, podemos dormir tranquilos, que todo está controlado, o al menos planificado. Será por planes. Y encima, sostenibles. Mejor que mejor.

“La estrategia es un plan global”, dijo Zapatero. Ya está, las dos palabras clave que oiremos hasta la extenuación. Un gobierno con estrategia y un plan parece otra cosa. ¿O no? El objetivo es “apoyar la recuperación económica en una renovación profunda de su patrón productivo, mejorando al mismo tiempo su competitividad”. ¡Qué bien suena! Hasta ahora había un PlanE. Tenemos un Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, y ahora llega el Planazo de la Economía sostenible, “un plan ambicioso periodificado y detallado”. Hay un plan para modernizar la Justicia, otro plan para poner al día la Administración Pública y mejorar “su eficiencia”; un plan más para revisar nuestro sistema financiero; otro más para luchar contra el fraude y la economía sumergida; un plan para potenciar la investigación y el desarrollo; un conjunto de planes de modernización sectorial que incluirá la presentación de un plan de competitividad industrial hasta 2020; en 2010 tendremos un plan del vehículo eléctrico y otro para el transporte sostenible en general. Queda el plan energético, pendiente de un pacto. Un plan estratégico pactado. Invencible.

Zapatero no convenció a nadie en el debate con sus planes, sólo a los suyos. Pero al menos puede presumir de tener un plan para casi todo. Menos para reducir ya, sin demora, la cifra escandalosa de los cuatro millones de parados, que no pueden esperar a 2020.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031