Telemadrid, secuestrada

Publicado por el Sep 29, 2010

Compartir

Estaba cantado que el objetivo principal de los sindicatos en la huelga general era la Comunidad de Madrid, y no el Gobierno de Zapatero. Querían parar Madrid “por las buenas o por las malas”, y de hecho el gran acto sindical de la jornada acababa ante el despacho de Esperanza Aguirre, a muy pocos metros de sus ventanas.

A pesar de las advertencias de los sindicatos y de las coacciones de los piquetes durante todo el día en el centro de Madrid, la inmensa mayoría de los madrileños han hecho, o mejor dicho, han intentado hacer su vida normal. No lo han tenido nada fácil, pero esta ciudad hace tiempo que tiene vida propia, y desde luego no se deja impresionar ante estos juegos florales que se traen el Gobierno y los sindicatos desde hace años.

A los sindicatos hay que atribuirles al menos un “éxito” hoy: han parado Telemadrid. Una foto de la tele ha estado presente todo el día en la pantalla, sin ninguna emisión, salvo a la hora del partido de fútbol. Enhorabuena, lo han conseguido. Así entienden el derecho a la información y el respeto a un medio de comunicación que los madrileños sienten como propio desde hace dos décadas.

Los sindicatos querían 22 horas de programación en negro y dos con informativos. Y la empresa dijo que no. No se pactaron servicios mínimos y el resultado ha sido el secuestro en toda regla de la televisión pública de los madrileños. Los periodistas de Telemadrid, eso sí, han seguido haciendo su trabajo. Han cubierto las informaciones y han montado las noticias, pero los sindicatos controlan los cuadros técnicos. ¿Tan poca importancia dan las autoridades a la televisión pública autonómica de Madrid que no se ha podido evitar este pantallazo? En Televisión Española no ha ocurrido nada parecido.

El secuestro de Telemadrid es, a mi juicio, el resultado más lamentable de una huelga que ha tenido, por lo demás, muy poco de general.

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031